AITA bajo fuego, Sumit Nagal aborda las críticas por la falta de Copa Davis y la ‘compensación’

La explicación de Sumit Nagal busca aclarar las cosas en medio de crecientes críticas, centrándose en su condición física a largo plazo y su compromiso con el tenis indio.

La estrella del tenis indio Sumit Nagal se pronunció tras ser criticado por la Asociación de Tenis de la India (AITA) por perderse el partido de Copa Davis de la India contra Suecia. En un comunicado emitido el jueves, Nagal dijo que fue una “decisión difícil” retirarse del evento debido a las lesiones. Esto se produce después de que India perdiera 0-4 ante Suecia, y AITA cuestionó la ausencia de jugadores clave como Nagal y Yuki Bhambri.

AITA critica la ausencia de Sumit Nagal

La AITA ha expresado públicamente su consternación por la ausencia de jugadores, incluido Nagal, que es el tenista mejor clasificado de la India. Sumit Nagal ahora competirá en el torneo ATP en China a pesar de haber sido excluido de la Copa Davis, lo que generó otra crítica más por parte de los dirigentes del tenis. El secretario de la AITA, Anil Dhupar, señaló que la ausencia de jugadores como Nagal y Bhambri afectó significativamente el desempeño de India contra Suecia y cuestionó las prioridades de los jugadores.

En un comunicado oficial, la AITA criticó a los jugadores por optar por competir en otros torneos en lugar de representar a su país. “Jugadores como Sumit Nagal, Yuki Bhembri y Mukund Sasikumar se negaron a jugar con el país, a pesar de que competían en otros torneos en otros países. Se leyó el comunicado.

Sumit Nagal dejó clara su devoción por la India

En una extensa publicación de Instagram, Sumit Nagal explicó las circunstancias detrás de su retirada de la Copa Davis. Admitió que sería un honor representar a la India, pero después de consultar con el equipo médico decidió no participar para no agravar la lesión, que podría perjudicar tanto su salud como las posibilidades del equipo.

“Siempre es un honor y un privilegio representar a mi país” Nagal escribió. “Sin embargo, después de consultar con mi equipo médico, quedó claro que competir con una lesión no sólo pondría en riesgo mi salud, sino que también afectaría negativamente las posibilidades del equipo”.

Nagal también negó cualquier sugerencia de que su ausencia fuera de último momento o sin motivo, insistiendo en que había informado a la AITA con antelación de su ausencia de la Copa Davis. Añadió que tratar las lesiones en el deporte profesional es complicado y, en ocasiones, unos días de descanso pueden marcar la diferencia entre la recuperación y un daño mayor.

Compensación y liquidación de pasivos

Sumit Nagal también se refirió a la cuestión de la compensación de los jugadores que ha sido cuestionada por la AITA. Aclaró que la compensación por la participación en eventos, incluso cuando se representa al propio país, es una práctica común en el deporte profesional. Dijo que no era una cuestión de interés personal y que las conversaciones con AITA sobre el asunto eran confidenciales.

La estrella india reiteró su compromiso de representar a su país y dijo: “Soy leal a mi país y siempre daré lo mejor de mí cuando lo represente. En el futuro, espero con ansias la oportunidad de vestir los colores nacionales y estar orgulloso de mi país”.

Mirando hacia adelante

La explicación de Sumit Nagal busca aclarar las cosas en medio de crecientes críticas, centrándose en su condición física a largo plazo y su compromiso con el tenis indio. Mientras se prepara para su próximo potencial torneo en China, el debate sobre las prioridades de los jugadores y el manejo de lesiones en el tenis indio continúa y espera una mayor presencia y desempeño de los jugadores en futuras campañas de Copa Davis.

Elección del editor

las mejores historias