Reseña de ‘Lobos’: George Clooney y Brad Pitt chocan y estamos de suerte

Para bien o para mal, 2024 ha tenido una buena cantidad de comedias policiales. Bueno, había un punto aquí. Policía de Beverly Hills: Axel F.Se ve a Eddie Murphy nuevamente en acción y es muy divertido; Muñecas para llevar, una comedia orgullosamente vulgar de Coen Bro con un punto de vista peculiar; y El otoño es un chico., una comedia llena de acción que fracasó en la taquilla a pesar de los elogios de la crítica y de los destacados Ryan Gosling y Emily Blunt como cabezas de cartel. Para colmo, el año empezó con un comienzo pésimo para argy. Luego, este verano, Matt Damon/Casey Affleck ofreció un apretón de manos a dos manos. desencadenantes, también un fracaso inspirado en un videojuego Regiones fronterizas.

Bueno, ¿dónde puede estar? lobo, que se fusiona Los once del océano’Como George Clooney y Brad Pitt, ¿cae en el espectro? ¡Gracias Campamento de Éxito! Combinadas, estas estrellas de la vieja escuela aportan un nuevo giro a la mezcla de géneros. Y lo hacen volviendo a lo básico.

lobos tiene una sensación de la vieja escuela de Hollywood.

Escrita y dirigida por John Watts Spider-Man: regreso a casaLejos de la casa, y No hay camino a casa, lobos comienza con una instalación clásica. Cuando los ricos y poderosos necesitan que se elimine un problema (o un cuerpo), llaman a un “reparador”. Excepto que esta vez se llamó a dos contratistas independientes para el mismo trabajo. Estos son lobos solitarios, o “lobos” como son que no es juntos: los problemas de confianza deben superarse para poder unirnos, terminar el trabajo y sobrevivir la noche.

Es fácil imaginar que se trata de dos estrellas que podrían enfrentarse como Alfred Hitchcock o Cary Grant y Jimmy Stewart de Billy Wilder, cuyas energías chocan con la intensidad y la comedia. El humor de Watts, arraigado en el machismo clásico con un toque de autoconciencia moderna, te hace indagar o desafiar cada línea. Y sus jugadores saben cómo derribarlo.

George Clooney y Brad Pitt vuelven a estar geniales juntos.

lejos de las traviesas cohortes de once del océano para TreceLos reparadores aquí no son amigos. Clooney interpreta un gruñido murmurado listo, y Pitt interpreta a un tipo rudo y sórdido que es su herramienta más cortante. Debido a que sus personajes tienen mucho en común, desde vestirse de negro y guantes de goma hasta su código moral y su sensación de soledad, son menos una pareja extraña y más imágenes reflejadas. Esta configuración doble corre el riesgo de quedar obsoleta porque inicialmente los dos se reflejan entre sí, para disgusto de sus clientes (¡y del nuestro!). Pero Clooney y Pitt se arriesgan a separar a sus solitarios, por ejemplo, y el primero tiene más paciencia que su homólogo un poco más joven e impulsivo.

En la película, estos hombres se molestan entre sí porque tienen mucho en común. Reflejan vívidamente sus defectos mutuos, su envejecimiento y su importancia degradante en una industria obsesionada con la perfección. En un metanivel, uno podría imaginar que la película sirva como un comentario sobre la rivalidad entre los protagonistas de Hollywood, compitiendo por los mismos papeles y frustrados por los rostros familiares que son su competencia. Pero Watts conserva ese subtexto, no abiertamente en el mundo del espectáculo como Shane Black, el director estadounidense detrás de refrescantes comedias policiales como LA-set. buenos chicos y Beso Beso Bang Bang. Watts tampoco participa en la provocativa interpretación de la obra de Black, que mezcla carne desnuda y maldiciones con violencia en pantalla. Aun así, tiene una visión clara.

lobos Prefiere lo provocativo.

Estos reparadores tienen la tarea de limpiar un cadáver sangriento, en su mayoría desnudo, en el piso de un elegante ático de Manhattan, y recoger a un sangriento fiscal de distrito que lucha contra el crimen con una coartada y sin necesidad de preocuparse. acerca de. La primera convención inteligente es cambiar de género. Que no es otro un hombre fuerte que huye del cuerpo de una joven escasamente vestida. En cambio, Watts eligió a Amy Ryan (Sólo asesinatos en el edificio.) DA Margaret y el extraño Austin Abrams (Venganza) “no es una puta” (como la describió Margaret) estaba extendida envuelta en una envoltura.

Sangrando en ropa interior blanca brillante, la imagen de Boy (afirma) parece más una comedia universitaria que una película policial. Y Watt lleva ese ángulo y energía a lugares interesantes e inusuales. Desde la inteligente pero ridícula eliminación del cuerpo, hasta la ridícula escena de persecución al estilo de los Looney Tunes por el centro de Manhattan, hasta el baile increíblemente tonto. En las malas calles de los gánsteres de Nueva York y una sombría élite rica en secretos y recursos, estos reparadores corren salvajemente mientras intentan mantener la calma. Y la paradoja de esto es muy interesante.

Liberada de las restricciones PG-13 y de los requisitos de conocimiento del MCU, la comedia con clasificación R de Watts explora el sexo, las drogas y la violencia al estilo de los cómics. Pero la pasión y el asombro que aporta a las películas de Spider-Man también se sienten aquí, ausentes de la ansiedad de la competencia central, pero también de cada actor secundario que aparece en el camino. Accesorios para el conjunto. Ya sea que estén en una secuencia, caminen como personajes de dibujos animados drogados con cocaína o que solo se los escuche como una voz amenazadora en el teléfono. lobostodos son llamativos y conducen a la valiente pero deslumbrante construcción estilo Gotham de Watt donde cualquier cosa puede suceder, ¡y por supuesto!

Finalmente, en conclusión; En general, lobos Una comedia trepidante y entretenida que se remonta a películas audazmente divertidas como Chicos buenos, Logan Lucky, Midnight Run, y A algunos les gusta el calor. El agudo guión de Watts confía a Clooney y Pitt que sean atrevidos al máximo, transmitiendo el carácter a través de la seriedad, no del retroceso. El elenco secundario justifica sus atracos por ser más grandes, por lo que estos reparadores todavía parecen los tipos más geniales en una sala donde nadie puede ser realmente genial. Este espíritu de equipo impregna cada disparo de una energía tan espontánea lobos casi se siente como ver teatro en vivo. Al final, lobos La sensación casi vintage es desternillante en cierto modo, pero vayamos con lo atemporal.

lobos Se estrena en cines selectos el 20 de septiembre, seguido de un debut en Apple TV+ el 27 de septiembre.

ACTUALIZACIÓN: 18 de septiembre de 2024 4:24 p.m.EDT Wolves se proyectó fuera del Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta reseña se publicó por primera vez el 1 de septiembre de 2024 y se actualizó para reflejar la disponibilidad en cines.