Reseña de Sus tres hijas: el dolor es un verdadero batidor

Fuera de la puerta, los actores están solos. el tiene tres hijas requiere una advertencia: Carrie Coon fue nominada al Oscar por su papel de su beligerante hermana gemela, pero no obtuvo ninguno. chica desaparecida; Elizabeth Olsen ha sido objeto de críticas durante mucho tiempo. WandaVision Dramas independientes de culto como su turno. Marta Marlene; y Natasha Lyonne, un ícono de chica cool de los 90 nominado al Emmy El naranja es el nuevo negro. La estrella se ha convertido en una detective sensacional pero fascinante. Cara de póquer.

Cada una de ellas no solo cuenta con una gran presencia en pantalla que inmediatamente hace que sus personajes se sientan como mujeres que saben cómo comportarse, sino que también tienen un rango dinámico que atrae de inmediato. ¿Dónde podría caer su última tirada en la escala de daño y tenacidad? (Sus mejores personajes ofrecen ambas cosas).

Un talento tan fuerte reunido en una película es suficiente para satisfacer la actuación por sí sola, especialmente cuando este elenco convincente se enfrenta entre sí. Sus tres hijas, una historia brutal, humana y oscuramente divertida sobre el dolor y el abandono. Y, sin embargo, este drama familiar, agudamente escrito y dirigido por Azazel Jacobs (Salir de Francia), corta más profundamente con una artesanía inteligente.

Si quieres experimentar algo, aquí tienes los 38 mejores dramas de Netflix

Qué el tiene tres hijas ¿acerca de?

Natasha Lyonne como Rachel y Carrie Coon como Katie en Sus tres hijas.
Crédito: Netflix

En un apartamento de dos habitaciones pero ordenado en el Bajo Manhattan, tres hermanas separadas se encuentran a regañadientes mientras su padre, con una enfermedad terminal, se acerca a sus últimos días de cuidados paliativos en casa. Estas hermanas no podrían ser más diferentes en cómo reaccionan ante la muerte inminente de su padre en el departamento que cada una llama hogar. (La cinematografía de Sam Levy a menudo enmarca paredes y puertas estrechas, recordándonos constantemente lo cercanos y casi asfixiantes que son estos espacios).

Cómo ver el partido “Mónaco” – “Barcelona” online gratis

Coon comienza cuando Katie, una madre feroz e inteligente de Brooklyn, comienza la película con un monólogo sin aliento pero constante que explica cómo las hermanas deben canalizar sus sentimientos y quejas para concentrarse en la tarea que tienen entre manos: deben acabar con sus padres. lo más pacíficamente posible. “El pasado no importa”, dijo con firmeza. – Ahora no.

El discurso de apertura de Cathy tiene un sentido del humor neurótico neoyorquino que se alimenta de un sentido del humor apasionado pero deliberadamente palpitante en su subtexto. Este discurso no sólo es el dique que está a punto de romper, sino que también plantea el primer chiste sofisticado de la película. Aunque sus labios nunca se mueven, su expresión exhausta es una toma de Lyon gritando “vete a la mierda”.

Rachel (Lyonna), una fumeta del Lower East Side que gana dinero apostando en deportes, vive en un apartamento con su padre. Pero cuando sus hermanas se entrometen, ella se hace a un lado, permitiéndoles hacer demandas, establecer reglas y dominar las conversaciones con los trabajadores del hospicio que vienen a cuidarla y aconsejarla todos los días. Mientras Katie y su hermana menor, Christina (Olsen), se turnan para cuidar a su padre en su habitación al final del pasillo, Rachel se cuela en su habitación para drogarse o conocer a su futuro novio, Benji (Jovan Adepo).

Cómo “Shrinking” de Apple TV+ aborda la fatiga por compasión, la terapia y el duelo

Kathy es aguda y profesional, mientras que Rachel tiene una voz ronca pero relajada con ropa deportiva de Nueva York y humo de marihuana, mientras que Christina tiene una sonrisa brillante, ojos casi tempranos y un dólar. Hay un vestido informal fino que puede ser dejado caer. o cientos. El bebé de la banda vive al otro lado del país en un lugar que refleja su actitud alegre y le permite ver sus temas favoritos como The Grateful Dead.

Cuando Cathy entra a la habitación de su padre con un propósito (ordenar una orden de no resucitar) y Rachel la evita, Christina se va con un brillo y una canción en los labios. Naturalmente, cuando chocan entre sí, estas fuerzas chocan en púas pasivo-agresivas, protestas susurradas, suposiciones cáusticas y un montón de sentimientos heridos.

Coon, Lyon y Olsen están geniales y nerviosos el tiene tres hijas.

Natasha Lyonne como Rachel, Elizabeth Olsen como Christina y Carrie Coon como Katie "Tiene tres hijas."

Protagonizada por Natasha Lyonne como Rachel, Elizabeth Olsen como Christina y Carrie Coon como Cathy, tres de sus hijas.
Crédito: Sam Levy / Netflix

Gracias en parte al rápido monólogo de Coon, el tiene tres hijas Parece una obra de teatro adaptada a la pantalla. La atmósfera claustrofóbica del apartamento clásico refuerza este sentimiento, arrastrando a los personajes a un plano abarrotado, lo que significa que no hay escape al mundo exterior sin encuentros emocionales en la puerta de la casa del padre, en la pequeña cocina o en el salón/comedor. . Esto a menudo se convierte en el escenario de la rivalidad entre hermanos.

Mientras que Coon marca claramente el ritmo del teatro y la sensación de asombro a través de su estoicismo absoluto, Lyons aporta una energía traviesa que impregna la película con autenticidad neoyorquina. Ya sea ignorando el mal comportamiento de su hermana o bromeando con el guardia de seguridad del edificio, ella muestra el tipo de individualidad desafiante que define a la ciudad. el tiene tres hijas Ofrece bolsas de momentos privados donde cada hermana escapa de quién es entre sus hermanas, permitiéndonos ver quiénes son detrás de esas cuatro paredes. Para Kate y Christina, eso se manifiesta en forma de llamadas a sus maridos e hijos. Para Rachel es un paseo por su barrio, donde su sonrisa nace del sueño y sus tontas palabras se toman por cariño. Es un papel para el que nació Lyon.

El papel de Olsen podría verse eclipsado, ya que Christina es la más suave de las tres y la que tiene menos diálogos. Sin embargo, Olsen introduce un matiz en el hermano menor, cuyo viento es brillante, pero en un frente sutil. “Sólo porque no me quejo no significa que no tenga problemas”, dice Christina cuando está pasando por un momento difícil. Y de manera similar, a la brillante hermanita se le da profundidad, con su amor por las bandas de improvisación, su elección de vivir al otro lado del país y su calidez ante la muerte de su padre.

No existe una única forma de estar triste y el tiene tres hijas pone varios, todos desgarradores y demasiado familiares, en la pantalla.

el tiene tres hijas rechaza la pornografía de la miseria y la tragedia en favor de darle cierta dignidad a la muerte.

Jovan Adepo interpreta a Benji y está dirigida por Azazel Jacobs. "Tiene tres hijas."

Jovan Adepo como Benjy y dirigido por Azazel Jacobs en su película Three Daughters.
Crédito: Sam Levy/Netflix

Quizás una de las decisiones más convincentes de Jacobs (además del casting) sea alejar al público de la habitación del padre de las niñas, Vincent (Jay O. Sanders). La cámara nunca mira a través de una puerta ni cruza un umbral. La película no trata sobre su padre, sino sobre cómo lo ven y el legado que deja en los “tres matones locos” que crió, como dice Rachel con una sonrisa irónica.

Al mantenernos fuera de esa habitación, Jacobs se niega a hacer un espectáculo de la muerte y le da al padre y a sus hijas una vida privada fuera de la película. Aún así, podemos ver cómo se enfrentan a quiénes son. cathy necesidades un proyecto para canalizar su energía nerviosa, incluso si eso significa atacar injustamente a Rachel. Rachel hace todo lo posible para evitar lo inevitable. Christina busca incansablemente la positividad para demostrarles a sus hermanos que es tóxica. Incluso Benji se pone triste y da un discurso sobre quién era Vincent para él. Es un discurso lleno de justa indignación y el dolor de la pérdida que sacudirá incluso la compostura de Keith y Christina y puede convertir a Adepo en un caballo oscuro. (Es sensacional en este pequeño pero aterrador papel).

escribí antes sobre como tristeza se considera negocio feo. Es cruel e injusto y puede llevarnos a luchar de forma cruel e injusta. tres chicas demuestra maravillosamente tales reacciones en cadena al evitar hacer una comida horrible con el dolor de sus personajes. El corazón de la película es la tristeza, pero su propósito es mostrar cómo tres hermanas se redescubren en este terrible momento. Es una tontería, pero el duelo puede enseñarnos no sólo como individuos, sino también sobre los demás.

En un drama cuidadosamente escrito que nos une a un hogar humilde y a una muerte inminente, Jacobs y su elenco desarrollan una poderosa historia de amor y pérdida que, en última instancia, es esperanzadora. Si bien el vuelo de la fantasía en el tercer acto podría resultar polarizante, separado de la lógica del resto de la película, para mí profundizó la sensación de ausencia y le dio al público una idea de quiénes podrían faltar los personajes epónimos cuando pierdan a Vincent. . dio una comprensión más amplia de la pérdida.

el tiene tres hijas un drama simple pero elegante que lidia con la fealdad del dolor y un final feliz que puede conducir a una muerte devastadora. Es caótico, carismático y, en última instancia, catártico. No te lo pierdas.

el tiene tres hijas ahora reproduciéndose en Netflix.

ACTUALIZACIÓN: 5 de septiembre de 2024 2:24 p.m.EDT His Three Daughters está fuera de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023, como se analiza en este artículo publicado originalmente el 9 de septiembre de 2023. Esta revisión se ha actualizado para incluir información sobre el lanzamiento en streaming de la película.