The Girl Internet Show: The Kati Kelly Mixtape Review: Un tributo amoroso a las rarezas de Internet.

La personalidad de la web underground Cathy Kelly falleció en 2019, dejando atrás su peculiar y vanguardista serie de YouTube de seis años de duración. Espectáculo de Internet para chicas. Filmado con amor por Jane Schoenbrun (Vi brillar la televisión) y Jordan Whippell (la viuda de kelly), el programa débilmente acoplado se procesa en forma cinemática, aunque con un ruido mínimo. Programa de Internet para chicas: un mixtape de Katy Kelly.

La película es, como sugiere el título, una lista de reproducción de varios bocetos en vídeo, seguida del primer cortometraje de Kelly, que se completó unos días antes de su muerte por asma. Esto lo hace en su forma más cruda y sin filtrar. la adaptación a la pantalla grande de su sensato trabajo y su excéntrica personalidad hacen de 79 Minutos un momento surrealista, entretenido y desconcertante.

Qué Programa de Internet para chicas: Katy Kelly cinta mixta ¿acerca de?

Con una mínima intervención, Wippell y Schoenbrun dejaron que el trabajo cómicamente inquietante de Kelly hablara por sí solo, proporcionando sólo breves tarjetas de texto al principio y al final para contexto adicional. Todo lo que realmente sabemos sobre Kelly cuando comienza el set es que recibe educación en casa en Los Ángeles.

Este detalle también resulta revelador a su manera, pero antes de que lo haga, los espectadores van y vienen entre hermosas publicaciones de videos que presentan personajes narcisistas en una letanía de efectos, pelucas y disfraces baratos. Todo tiene la emocionante sensación de vlogger de bricolaje de años antes de que las cámaras y los equipos tipo anillo de luz baratos pero efectivos estuvieran listos para las reuniones de zoom. Sin embargo, el modesto equipo de Kelly no parece ser un obstáculo para su creatividad gonzo; de hecho, sus limitaciones potencian su estética como algo proveniente de un solo dormitorio, realizado sin ninguna ayuda adicional.

Es interesante que nunca vemos a nadie más: a veces parece que su cámara está en la mano, pero también agrega movimiento de la cámara en la postproducción para crear una sensación de estar en la mano. En su mayor parte, su trabajo se siente idiosincrásico y caprichoso, desde efectos de sonido con ecos y un tono casualmente espeluznante hasta sus bocetos de mamá-bloguera, donde representa violencia hilarantemente retorcida contra muñecas y al mismo tiempo mantiene un estado de ánimo alegre que coincide con su marca personal central. Es lindo y desconectante al mismo tiempo. esto recorre muchos de sus bocetos.

Finalmente, su cortometraje Cirugía de extirpación total del cuerpo. juega como coda del mixtape, dándonos nuestro primer vistazo de Kelly con sus compañeros en pantalla, aunque exactamente con la misma vibra esotérica y enfoque sin presupuesto. Pero lo que está claro aquí es que por más divertido y serio que pueda parecer su trabajo, también tiene un presentimiento.

Programa de Internet para chicas: Katy Kelly cinta mixta Predice el futuro de Internet.

Puede que Kelly no haya sido un adivino en el sentido literal, pero entendió hacia dónde se dirigía el entretenimiento en línea y cómo estaba cambiando lentamente la cultura, y lo devolvió de maneras maravillosamente extrañas. En sus parodias también se pueden ver matices de las futuras normas de vlogging, especialmente el contenido basado en la personalidad que actualmente impulsa el algoritmo de YouTube.

Sin embargo, independientemente del tema, Kelly siempre parecía contar sus peores chistes con sinceridad. Es fácil unir parodias y sátiras con veneno, pero el hecho de que Kelly no pensara en su “palacio” y sus numerosas pasarelas aceleradas no hace mucha gracia a los vlogs de estilo de vida, moda y maquillaje: en aquel entonces se formaban el período Daclic. – porque reflejan y rompen el mundo en línea tal como es ahora y seguirá creciendo.

Es divertido ver a un personaje en particular, una esposa descontenta de clase alta llamada Marwa. Brian Jordán Álvarez De tal manera, que sus afirmaciones esconden un profundo malestar. Esta disonancia entre presentación y realidad subraya casi todos los vídeos de Kelly. Independientemente de la dirección que tomen sus chistes, es un gran recorrido, pero al mismo tiempo resulta autorreflexivo.

Si bien simplemente presionar reproducir en un mixtape de video puede no estar dentro de los límites tradicionales de la realización cinematográfica, darle crédito a Kelly como escritor, director y editor parece que Wippell y Schoenbrun querían mostrarlo. Sin embargo, ver todas estas obras en secuencia también conlleva una importante aguja temática.

Programa de Internet para chicas: Katy Kelly Mixtape es una película sobre la soledad.

Si bien Kelly recibe educación en casa, el hecho de que su trabajo parece realizarse casi por completo sin ayuda y que a menudo se involucra en amplias caricaturas de la cultura pop (algunas de las cuales son al estilo Kardashian) la hace de alguna manera sola. La implicación de Schönbrunn es importante aquí, ya que sus dos películas – Vi brillar la televisiónpero especialmente Todos vamos a la Feria Mundial – lidiar con formas apasionantes de hastío milenario. Este último incluso gira en torno a creepypastas en línea y temas de video como una ventana a la conexión emocional con un personaje que mira al vacío a través de una cámara web.

Es difícil no ver ecos del trabajo de Schoenbrun en esta película, o mejor dicho, es difícil no ver por qué Schoenbrun podría haberse sentido atraído por Kelly, ya que nació de una manera similar y parece mirarse a sí mismo desde lejos. Sus personajes y escenarios tienen indicios del mundo real, pero parecen procesar la realidad a través de las capas y filtros del entretenimiento como los reality shows. Kelly tenía amigos más que suficientes (es posible que Wippell incluso haya sostenido la cámara en ocasiones, aunque eso no está claro), pero la versión de sí misma retratada en sus videos y su voz de autor se siente muy solitaria.

Desde la composición barata y los cortes repetitivos hasta los silencios espeluznantes y los ruidos ásperos, Programa de Internet para chicas: un mixtape de Katy Kelly se une a las filas de películas recientes saturadas de la web (junto con broma popular) habla el idioma de Internet, que se perfila como un medio de autoexpresión y de búsqueda de conexiones. Ciertamente tiene su propio concepto inusual: los festivales tradicionales que no pertenecen al género podrían estar interesados, pero la película también es en cierto sentido libre, ya que un montaje de metraje encontrado ayuda a crear un espacio cinematográfico para los outsiders. arte desde un lugar de honestidad desenmascarada y virgen.

Programa de Internet para chicas: un mixtape de Katy Kelly Fue revisado fuera de la proyección en Fantastic Fest.