Reseña de la temporada 3 de Heartstopper: la serie de Alice Oseman crece con Locke y Connor.

Esta revisión analiza los trastornos alimentarios y la dismorfia corporal.

Detiene el corazónhas crecido.

Una exploración gentil y compasiva de la identidad, la salud mental y las experiencias sexuales tempranas, la adaptación de Netflix de la novela gráfica de Alice Oseman se siente más madura en la temporada 3 sin dejar de mantener su deliciosa dulzura. La temporada 2 se centra en las complejidades de salir del armario, particularmente en el viaje de Nick (Keith Connor) para aceptar su bisexualidad. Dirigida por Andy Newbery, esta temporada sigue a Charlie (Joe Locke) mientras lucha contra la anorexia y su salud mental.

6 cosas que los adolescentes dicen que realmente necesitan para su salud mental

En la serie juvenil, Detiene el corazón Siempre me sentí como un hermano pequeño. educación sexualel compañero menos dramático de nunca hey se muestra como el polo opuesto de un adolescente oscuro Batería o Euforia. Y esta temporada, incluso cuando los personajes maduran, Detiene el corazón mantiene una inclinación por la delicadeza a través de los complejos giros y vueltas de la vida. El “equipo de París” enfrenta muchas cosas individualmente esta temporada, cada uno luchando con la difícil tarea de buscar ayuda pero, en última instancia, encontrando amor y apoyo en la familia que encontraron y estando juntos por primera vez.

Los actores todavía están en su mejor momento. Detiene el corazón Demuestra una vez más por qué es uno de los mejores programas para adolescentes de la televisión.

Detiene el corazón La temporada 3 muestra a Charlie más que su trastorno, mostrando las realidades de la anorexia.

Joe Locke como Charlie "Atrapador de corazones."

Joe Locke como Charlie.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Los guiones sobre trastornos alimentarios rara vez son elogiados por programas como Netflix. hasta el hueso pierde completamente el blanco. Ripley Parker el año pasado Todo es ahora De hecho logró un milagro, tratando las realidades de los trastornos alimentarios (especialmente la anorexia), la ansiedad social y la dismorfia corporal con respeto y matices, y una gran actuación. háblameSofía Wilde.

Detiene el corazón Ha cubierto lenta y sensiblemente la lucha de Charlie con un trastorno alimentario desde la temporada 1, pero esta temporada, su anorexia no diagnosticada y el deterioro de su salud mental le han pasado factura. Como en la temporada 2, Detiene el corazón Muestra con delicadeza y tacto lo difíciles que pueden ser las situaciones cotidianas para Charlie: un picnic con amigos, una propuesta informal durante el almuerzo, un día en la playa en traje de baño. Locke es hábilmente oscuro y matizado en su interpretación del dolor oculto de Charlie, mientras que las ilustraciones animadas de Oseman ayudan a transmitir su tensión interior. Uno de los mejores episodios de la temporada (y, en mi opinión, del año), el Episodio 4 muestra a Charlie decidiendo buscar ayuda y tratamiento a través de la perspectiva de ella y de Nick en sus diarios. Esta es una comprensión sutil de una lucha muy interna.

Keith Connor como Nick "Atrapador de corazones."

Keith Connor como Nick.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Mientras tanto, el programa explora las complejidades de cuidar a un ser querido con un trastorno alimentario. Connor ha estado genial esta temporada, transmitiendo los profundos sentimientos de Nick por Charlie, así como su miedo a hacer algo incorrecto; aquí tiene una conversación con la tía de Nick, Diane (bienvenida, Hayley Atwell. Hay una escena maravillosa que incluye). respuestas; debería ser una visita obligada. Afortunadamente, la serie nos da más tiempo con la problemática y valiente hermana de Charlie, Tori (Jenny Walser), el personaje original de Oseman, lo que significa algunas escenas geniales entre Locke y Walser. Y a través de algunos momentos profundamente conmovedores (todavía me estoy recuperando del proyecto cinematográfico de Tao (William Gao) para Charlie), vemos a los amigos de Charlie acercándose a él también.

Mejores historias triturables

Me gustóe Todo es ahora, Detiene el corazón La recuperación de Charlie no muestra ningún fracaso, especialmente cuando regresa a casa después del tratamiento. Su familia a menudo hace si se hace mal, la frustración de Charlie por ser tratado como “frágil” conduce a una ira comprensible. En tono rimbombante, Detiene el corazón Aborda otra cuestión importante para las personas que viven con trastornos alimentarios: Dismorfia corporal y preocupaciones sobre la imagen corporal, especialmente cuando se trata de sexo..

Detiene el corazón abordar la experiencia sexual temprana con confianza, respeto e interés.

Jasmine Finney y William Gao como Elle y Tao "Atrapador de corazones."

Jasmine Finney y William Gao como Elle y Tao.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Se diferencia de otros dramas adolescentes por ser más dulce y apto para menores. Detiene el corazón algo alejado de las conversaciones sobre sexo. La temporada 1 estuvo casi tan lejos de los favoritos obvios educación sexual como puedes conseguir, y la temporada 2 solo insinuó que los personajes podrían hacer avanzar las cosas. Pero esta temporada Detiene el corazón Todo son hormonas furiosas mientras se mantiene el estado trillado del programa como un lugar seguro, libre de juicios y sin presiones. Es muy refrescante ver cómo la inseguridad de la intimidad se encuentra con la compasión.

En la temporada 3, al igual que en la novela gráfica de Oseman, los personajes definen tentativamente sus deseos y límites sexuales en escenas muy dulces. Después de dejar la palabra “L” colgando al final de la temporada 2, Charlie y Nick lidiarán primero con sus sentimientos y deseos esta temporada, lo que significa decidir si están listos para su primera experiencia sexual. Si bien Connor y Locke son los únicos que comprenden la compleja agitación interna de sus personajes, juntos son protagonistas románticos dinamiteros.

Como educación sexual, Detiene el corazón deja claro La crisis de la educación sexual en el Reino Unido a través de toda una clase de tonterías (sí, estamos hablando de pepinos y condones). Pero aprendiendo unos de otros con confianza y respeto, el equipo de París atraviesa sus primeras experiencias con miedo, curiosidad y paciencia. Es decir, si sus padres y hermanos no se lo impiden.

Por él también pasa el resto de la tripulación parisina.

Keith Connor, Corrina Brown, Rhea Norwood y Jasmine Finney "Atrapador de corazones."

Esta temporada habrá mucho para todos.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Charlie y Nick no son los únicos que atraviesan la madurez y cosas más pesadas esta temporada; Elle (Yasmin Finney) maneja la disforia de género, Darcy (Kizzy Edgell) explora su identidad de género y prueba nuevos pronombres, Tara (Corinna Brown) lucha contra la ansiedad, Imogen (Rhea Norwood) confronta su heteronormatividad interna e Isaac (Tobie Donovaliness) lucha. entre sus amigos mientras explora más a fondo su asexualidad.

Finny se destaca esta temporada y el sentido de identidad de Elle se pone a prueba tanto en público como en privado. Mientras Elle habla con Tao sobre su disforia de género inducida, la conversación es cómoda y respetuosa. Pero cuando la critican por su retórica anti-trans en un programa de radio público, el sentido de identidad de Elle se hace añicos y Finny ofrece su mejor actuación. “Parece como si todo el mundo estuviera en mi contra”, le dice a Tao, y eso no es apropiado con los jóvenes trans. seguir enfrentándose a abusos, acoso y discriminación Todos los días en el Reino Unido.

Después de todo, Detiene el corazón esta temporada pasa a un área más adulta, una influencia conmovedora y esclarecedora. Y el programa logra hacerlo manteniendo el sentido de curiosidad y compasión que hace que los cómics de Oseman sean tan identificables y duraderos. Esta es otra gran temporada, aunque el elenco es el mejor hasta ahora. Detiene el corazónEstamos felices de saludarte nuevamente.

Detiene el corazón La tercera temporada se estrena en Netflix el 4 de octubre.

Si desea hablar con alguien sobre su conducta alimentaria, puede llamar a la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos al 800-931-2237. También puede enviar un mensaje de texto con NEDA al 741-741. Cadena de texto de crisis o visitar sitio web de una organización sin fines de lucro para más información.

En el Reino Unido puedes contactar Derrotar a través de chat web, correo electrónicoo por teléfono: Inglaterra (0808 801 0677), Escocia (0808 801 0432), Gales (0808 801 0433) Irlanda del Norte (0808 801 0434). Las líneas directas están abiertas de lunes a viernes de 3:00 p. m. a 8:00 p. m.