V/H/S/Beyond Review: ¿Deberías mirar si eres nuevo en la franquicia?

Conozco la antología de terror de Brad Miska desde hace un tiempo, pero V/H/S/Más allá – el séptimo de la serie – es el primero que veo. No puedo comparar esta nueva mezcla de temática alienígena con las películas anteriores, pero puedo decir que me pareció un festival sangriento divertido (aunque malo) que alternaba entre diversión y frustración.

Las películas de terror más aterradoras de Shudder no te mantendrán despierto por la noche

Qué V/H/S/Más allá ¿acerca de?

Como otras películas de la franquicia V/H/S, Más allá de Esta es una colección vagamente vinculada de cortometrajes de terror de varios equipos de guionistas y directores. Esta vez el tema son los extraterrestres y los segmentos (en su mayoría) giran en torno a avistamientos, naves espaciales y abducciones (básicamente ya que algunos de los segmentos no involucran a extraterrestres en absoluto, si me perdí algo).

The Stork, de Jordan Downey, se juega como un juego de disparos en primera persona (FPS), con un escuadrón entrenado asaltando una mansión en relación con el secuestro de un bebé; Dream Girl, de Virat Patel, presenta a dos paparazzi que espían en secreto a una estrella de Bollywood; Live and Let Dive de Justin Martinez gira en torno a una fiesta de paracaidismo que salió terriblemente mal; Fur Babies de Justin y Christian Long sigue a activistas que investigan una guardería para perros sospechosa; y Stowaway, de Kate Siegel y Mike Flanagan, sobre un realizador de documentales aficionado que descubre una nave espacial en el desierto.

¿Son todos estos segmentos igualmente interesantes? No, pero hay para todos los gustos, y como solo duran 20 minutos, da igual si sois una pareja a la que les molesta menos que a los demás.

Mirando a la cámara rodeada de hombres, en medio de un baile de Bollywood.

Dream Girls trae el terror a Bollywood.
Crédito: Estremecimiento

V/H/S/Más allá muy divertido.

Puedes ver solo por los avances que la franquicia se deleita con su belleza y Más allá sin excepción. Downey hace que las cosas se pongan sangrientas en Stork, con imágenes de cámara corporal estilo FPS que permiten que criaturas parecidas a zombies emerjan continuamente de puertas oscuras antes de ser enviadas de maneras cada vez más violentas (la crítica de este segmento también es creativa y dolor de estómago). A pesar de que los hermanos lejanos no tienen nada que ver con el tema principal de la película “Fur Babies”. Más allá deobtiene puntos por su inventiva maldad y sombría, Infelicidad-al estilo antagonista Becky (interpretada por Libby Letlow con terror inspirado en la verdadera Kathy Bates).

En otros lugares, los cuerpos son desmembrados en Live and Dive, un set de película es destruido en Dream Girl y el metraje de estilo documental de Jay Cheel cuenta una historia que nunca debería verse durante una comida. termina con

Una mujer sostiene la mandíbula de un perro y mira a la cámara.

Libby Letlow en Bebés de piel.
Crédito: Estremecimiento

V/H/S/Más allá Es un simple horror.

Si los niveles de sangre se acercan al 10/10, los niveles de diversión son cada vez más bajos. “Dream Girl” de Patel tiene un gran número de baile y un concepto interesante, pero un final cliché; El salto en paracaídas “Live and Let Dive” de Martínez es uno de los aspectos más destacados de toda la película, pero la segunda mitad no está a la altura de lo que vino antes; Stowaway de Siegel y Flanagan es divertido y visualmente impresionante, pero me hubiera gustado pasar más tiempo en la nave espacial extraterrestre. Todos los cortometrajes tienen dificultades para retratar personajes, aunque esto es de esperarse teniendo en cuenta su tiempo de ejecución limitado.

Después de todo, V/H/S/Más allá Un divertido masticador de palomitas que consigue su objetivo un sábado por la noche. Es aterrador y creativo en algunas partes, y un poco deprimente en otras, pero los puntos buenos son suficientes para compensar los malos.

V/H/S/Más allá Se transmitirá en el canal Shudder TV a partir del 4 de octubre.