What’s Inside Review: no debe perderse el último thriller de Netflix

Desde el estreno mundial aclamado en Sundance, ¿Qué hay en él? Tomada por Netflix, pero es un poco vergonzoso. Si bien es seguro que encontrará una audiencia en streaming, la forma ideal de ver la película es estar rodeado de docenas de otros extraños que pasan una velada estridente mientras descubren los atrevidos giros y vueltas de la película. Si eso no es posible, deberías verlo en casa con tu cónyuge o pareja para poner a prueba la solidez de tu relación.

Qué ver: Las mejores películas de terror.

En una velada íntima para solteros de todos los géneros, ¿Qué hay en él? Este es un apasionante thriller que sigue la reunión de un grupo diverso de amigos universitarios con historias tremendamente enredadas. Pero revelar su premisa central más allá de eso sería revelar demasiado, dadas sus audaces sorpresas (y, lo que es más importante, la forma en que se presentan). Cada uno de ellos se distingue por remezclas inusuales de melodías clásicas familiares y canciones de películas antiguas. Con el fin de preservar esa experiencia, y a pedido del equipo de relaciones públicas de Netflix, esta revisión no estropeará nada per se, pero una sección claramente delimitada retendrá esos detalles hasta el final.

¿Por qué tanto alboroto? Bueno, incluso mencionar el extraño subgénero al que pertenece esta película podría ser un spoiler para algunos. Pero basta decir que es un gran momento. El escritor y director debutante Greg Jardine sabe cómo apretar los tornillos con precisión y, en el proceso, crea una medianoche tonta y metafísica que obliga a su conjunto a mirarse entre sí y a sí mismos con asombro.

¿Qué hay en él? comienza con los celos.

Crédito: Netflix

Se necesita aproximadamente media hora para que la premisa se revele completamente al público y a los personajes, por lo que mientras tanto la película sienta muchas bases. Comienza con los intentos y fracasos de una joven pareja, el tonto y duro Cyrus (James Morosini) y la bien intencionada y nerviosa Shelby (Brittany O’Grady), para darle vida a sus vidas amorosas. Los argumentos superpuestos y sensatos del dúo revelan más sobre su relación fracturada que una mera exposición. En cuestión de segundos, Jardine se anuncia como un magistral narrador dramático que toma conversaciones tradicionales y las dramatiza de maneras nuevas y emocionantes.

The Red Rooms Review: un giallo valiente para nuestra era encadenada a la tecnología

A TikTok le encanta poner a prueba a amigos y socios, y debe parar

La velocidad con la que la película genera dudas y discordias en sus personajes principales es como una descarga de adrenalina, comenzando con la pelea de la pareja por la peluca rubia de Shelby, que ella usa a pedido de Cyrus. En el proceso, introduce un subtexto racial cargado (Cyrus es blanco y Shelby es una mujer negra mestiza) con el que la película coquetea de manera incómoda y cómica.

Estos temas de raza, imagen corporal y celos se intensifican cuando Cyrus y Shelby asisten a la despedida de soltero antes mencionada. Tan pronto como aparecieron, sus amigos de la universidad les preguntaron por qué habían estado solteros durante ocho años. Esta inquisición está dirigida por la conocida influencer rubia Nikki (Alycia Debnam-Carey), sobre cuyas fotos Cyrus suele dejar comentarios mordaces.

Algo extraño y deshecho es evidente en el aire, incluso si nadie habla de ello, lo que lo convierte en una introducción convincente a un grupo de amigos con algunos secretos. Las conversaciones aparentemente normales resultan incómodas, ya que las escenas de encuentros con viejos amigos años después están llenas de tensiones tácitas. A medida que se revela cada nueva información, todo lo que puedes hacer es reírte de lo absurda que es la película al crear tensión a su manera.

¿Qué hay en él? vinculado al “eslabón perdido”.

Devon Terrell y James Morosini "¿Qué hay en él?"

Crédito: Netflix

Las historias de encuentros funcionan mejor si transmiten una sensación de ausencia. Una película de Lawrence Kasdan muy frio y la actuación de Rahul da Kunha Clase del 84 Los compañeros de clase se reencuentran cuando muere un viejo amigo y la muerte de Robert Altman. De vuelta al 5 & Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean Luego de una reunión de viejos amigos para recordar al fallecido actor James Dean. ¿Qué hay en él? No es tan triste, pero establece una historia igualmente complicada que los personajes deben tener en cuenta.

Cuando llegan Cyrus y Shelby, son recibidos por Nikki y su encantador ex novio Reuben (Devon Terrell) convertido en prometido, la enamorada secreta de Reuben, Maya (Nina Bloomgarden), y su bullicioso y confiado amigo Dennis. (Gavin Leatherwood) y su amiga artista Brooke (Reina Hardesty). Juntos, especulan si aparecerá el octavo y último miembro de su grupo, Forbes (David Thompson). No lo han visto en años, y mientras recuerdan los vagos detalles de su expulsión de la universidad después de un incidente de borrachera, sus confusos recuerdos adquieren un aspecto deliciosamente cómico. Rashomón-Secuencia adaptada a la era de Instagram. Foto tras foto de esa fatídica noche de hace ocho años aparecieron en la pantalla. Equipadas con una variedad de filtros nostálgicos de Instagram, estas imágenes fijas cambian ligeramente en detalle con cada flashback, como si la memoria colectiva de los personajes fuera como el carrete de la cámara de un iPhone.

Los inquietantes montajes de Jardine de las redes sociales y la rápida edición de ida y vuelta entre sus personajes crean un ritmo desconcertante. Sin embargo, su nueva estética inspirada en los medios toma una forma cómicamente literal cuando a Forbes se le presenta un misterioso maletín verde en la mano. Sus amigos lo recuerdan como una persona conocedora de la tecnología, y es posible que Thompson haya sido bien elegido por su parecido con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya peculiar personalidad social encarna con aplomo.

A primera vista, Facebook se trata de preservar momentos en amarillo, y el enfoque visual hábilmente humorístico de Jardine para capturar recuerdos y relaciones mantiene cada escena en movimiento, incluso cuando nada parece importar. La verdad suele ser algo se considera está sucediendo, pero las piezas encajan sólo en retrospectiva, como cuando la cámara (cortesía del director de fotografía Kevin Fletcher) hace zoom en el espacio negativo para llenarlo inesperadamente.

Rara vez un director debutante ha hecho una película que se sienta tan palpable en su caos visual y ponga de relieve la ansiedad persistente debajo de lo aparentemente banal. El llamativo diseño de producción ciertamente ayuda; Reuben celebra su fiesta en una ornamentada mansión heredada de su madre. Lo transforma en un refugio lleno de luz intensa y monocromática: ¡un color diferente en cada habitación! – y una variedad de obras de arte destacadas, como si su idea de pasar un buen rato fuera un giallo. El tono de la película es lo suficientemente divertido (y, lo que es más importante, lo suficientemente absorbente) como para que estos fondos colocados de manera inorgánica se justifiquen.

A medida que avanza la fiesta, sus conversaciones se convierten en una cacofonía caótica. Algunas frases individuales se destacan en medio del diálogo superpuesto, pero cada actor establece rápidamente el estado de ánimo general y el comportamiento de su personaje mientras la cámara los rodea de una manera desorientadora. Una línea o dos, o incluso una pista silenciosa a veces, es todo lo que se necesita para leer cada personaje, como el comportamiento de Maya o la inclinación de Dennis por el conflicto en forma de humor.

Estas escenas introductorias tienen una energía vivaz y juvenil, pero también tienen un propósito. Están obteniendo instantáneas de quiénes son estas personas, lo que será útil más adelante, cuando el enfoque de la película cambie a descubrir quiénes pretenden ser. Estas verdades ocultas se revelan (y finalmente se desarrollan) cuando Forbes revela lo que hay en su maletín, y aunque su contenido se revela a lo largo de la película, vale la pena hablar de la naturaleza de la historia por varias razones. Por un lado, si todavía estás indeciso, tal vez un poco de claridad te convenza. Y segundo, si bien esta premisa puede parecer acertada, tenga la seguridad de que ninguna otra película se ha acercado a un concepto tan central. ¿Qué hay en él?.

Está bien… ¿Qué? ¿Qué hay en él? realmente acerca de?

una escena de "¿Qué hay en él?"

Crédito: Netflix

Aquí no encontrarás grandes spoilers, pero si quieres evitar el subgénero de la película, aquí lo tienes. Esta reseña sólo revela que el escritor sabe lo que está pasando, lo que garantiza que sea un buen momento.

Detalles menores de la trama a tener en cuenta.

¿Qué hay en él? Es una película de intercambio de cuerpos, pero vale la pena descubrir por ti mismo cómo surge exactamente (y la mecánica de la trama que sigue). Forbes, cuyas sonrisas irónicas y comportamiento furtivo insinúan una especie de hurgaduras, involucra a sus amigos en un juego de mesa que, según explica, se entiende mejor una vez que lo ha experimentado. Al igual que la película, tratar de explicarlo con palabras puede no hacer justicia a sus sorpresas.

Probablemente hayas visto una o dos películas sobre intercambio de cuerpos, probablemente Viernes divertido, chica calienteo jumanji secuelas, aunque pocas se han desarrollado a tan gran escala o se han desarrollado de manera tan emocionante. En los ejemplos mencionados anteriormente, es relativamente fácil mantener las cosas en orden; Es el hecho de que dos personas cambian de lugar y dos actores se comportan como el otro, lo que suele ser un punto de venta. Enfrentamiento/enfrentamiento No es una película de intercambio de cuerpos en el mismo sentido, pero ¿a quién no le encanta ver el canal de John Travolta y Nicolas Cage? O, en harry potter películas, ¿Helena Bonham Carter como Hermione Granger haciéndose pasar por Bellatrix Lestrange?

Ahora piensa cuántos muñecos celulares puedes intercambiar con más de dos personajes y actores con sus propios juegos únicos. ¿Qué hay en él? haga clic en su lugar. Sin embargo, el público nunca se confunde a menos que Jardine así lo desee. Gracias al uso innovador del color, las imágenes en pantalla dividida y la salida en capas, no todo parece tan complicado como siempre.

Al ofrecer a sus personajes nuevas y salvajes experiencias y formas de interactuar, Jardine fuerza sus tensiones interpersonales a aflorar de maneras cada vez más sorprendentes. Nunca se puede saber con certeza qué zig conduce a qué zag, aunque parezca tan obvio como la escritura de guiones tradicional. Pero ¿Qué hay en él? Está lejos de ser convencional, e incluso si parece tarde para el segundo acto extrañamente existencial de la película, los resultados se concretan de una manera sensacional.

Con cada giro sorprendente, construye lenta y hábilmente su historia de romance violento, incapacidad para comunicarse y el miedo y la inseguridad acumulados en las relaciones a lo largo de los años, todo en entretenidos 102 minutos. Con una cámara en movimiento que nunca disminuye la velocidad, ¿Qué hay en él? Se siente tan vivo como los últimos thrillers de Hollywood, y cada resolución formal revela secretos y subtextos a través de una composición deslumbrante. Utilizando un lenguaje visual endiabladamente delicioso, ofrece un guiño de catarsis. Esta es una película emocionante y entretenida que no se puede perder.

¿Qué hay en él? ahora transmitiendo en Netflix.

ACTUALIZACIÓN: 2 de octubre de 2024, 3:28 p.m.EDT It’s What’s Inside se presentó en una vista previa en SXSW 2024 además de su estreno en Texas. Esta revisión se publicó por primera vez el 21 de marzo de 2024 y se actualizó para reflejar las opciones de visualización.