Reseña de La chica con los ojos vendados: Minha Kim de Pachinko protagoniza un sinuoso thriller coreano con actuaciones sólidas pero una trama inverosímil – Busan

La estrella en ascenso Minha Kim consiguió su primer papel principal desde que apareció en la prestigiosa serie dramática de AppleTV+. PachinkoChun Sun-young interpreta a una joven acusada de asesinar a un autor de best sellers en su debut. Una niña con los ojos cerrados.. La historia, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Busan, comienza como un thriller policial pulido reforzado por fuertes actuaciones de Kim y Choi Hee Seo, pero finalmente se ve decepcionado por algunas tramas inverosímiles.

Está ubicado en la provincia de Hongcheon de Corea del Sur. Una niña con los ojos cerrados. Comienza cuando una joven que se hace llamar Min-joo (Kim) es capturada, literalmente con una pistola humeante en la mano, de pie junto al cadáver ensangrentado del famoso escritor Jung Sang-woo (Lee Ki-woo). Cuando se le pregunta, afirma que Jeong fue responsable del caso de secuestro abierto hace 20 años, que sirve de inspiración para su famosa novela. También revela que en realidad es Lee In-seon, la joven en el centro del secuestro, pero solo a su ex compañero de clase Park Min-joo (Choi), que es detective del Departamento de Policía de Seúl. por denunciar a sus superiores.

Park regresa a casa a regañadientes para quedarse con su amiga separada, y pronto una serie de secretos, tanto pasados ​​como presentes, nublan su relación, tirando todo lo relacionado con la aventura abierta por la ventana. . Para aumentar la confusión, el editor de Jeong está liderando disturbios públicos exigiendo justicia rápida para la celebridad muerta y una condena rápida por el asesinato de Lee.

Una niña con los ojos cerrados. Lleva con orgullo sus numerosas influencias cinematográficas en la manga, casi como una insignia de honor. Bong Joon Ho Recuerdos de asesinato Es una piedra de toque obvia para el núcleo central de una policía urbana sofisticada que contrarresta el enfoque más retrógrado de la aplicación de la ley en las ciudades pequeñas. Jung Byung-gil Confesión de asesinatoen el que un asesino en serie publica un libro basado en sus crímenes, proyectando una sombra igualmente larga sobre el trabajo de Chun. Stephen King Infelicidad y Frances Hodgson Burnett jardín secreto Los nombres también se revisan con entusiasmo.

películas de hollywood de El silencio de los corderos para Los sospechosos habituales Informa de manera lúdica muchas de las secuencias de interrogatorios entre los personajes centrales, mientras que Chun genera tensión de manera convincente al mantener una serie de resultados aparentemente plausibles para defender.

Sin embargo, el misterio pronto comienza a desvelarse en la segunda mitad, cuando emergen una serie de falsas pistas y giros y vueltas, deshaciendo gran parte del prometedor trabajo mostrado en la primera hora de la película; Enviándolo así a una caída en picada de disonancia lógica de la que nunca se recuperará.

Por tanto, aunque las dimensiones de la película son algo insatisfactorias, Una niña con los ojos cerrados. ciertamente no sin mérito. Chun dirige con mano segura, escenificando una serie de decorados y visiones hábilmente elaborados que sirven admirablemente al material más fuerte. Asimismo, las actuaciones son igualmente excelentes.

En PachinkoKim interpretó a un personaje resistente y sabio que es constantemente derrotado por una sociedad patriarcal agresiva, un papel que compartió con el ganador del Oscar Yoon Yoo-Jung. Como In-Son, Kim ofrece un giro multifacético que alterna sin esfuerzo entre un villano malvado y una víctima comprensiva. Choi tiene algunos giros memorables en su currículum Bien, nuestro cuerpo y Sálvanos del malmás que ganarse sus galones como el héroe de acción de facto de la película, que demuestra ser igual a Clarice Starling y Frank Serpico en busca de la verdad.

Título: Una niña con los ojos cerrados.
Festival: Busan (Cine coreano actual)
Director-guionista: Chun Sun-joven