Reseña de la ‘franquicia’: la nueva comedia de HBO pregunta si las películas de superhéroes están ‘matando al cine’

– ¿Alguna vez has pensado que “mataré el cine”?

Esa es la pregunta que hace el primer asistente de dirección Daniel (Himesh Patel) cuando el tercer asistente de dirección Doug (Lolly Adefope) está trabajando en una película de fantasía de superhéroes. Tekto: Ojo de la tormenta.

40 espectáculos que no podemos esperar a ver este otoño

Esa es una pregunta que se les ha hecho a muchos cómics últimamente, especialmente con la fatiga de los superhéroes y cineastas como Martin Scorsese cuestionando sus méritos. Esto también está en el centro de la pregunta. Franquiciala nueva comedia de HBO Sucesión escritor y Veep productor John Brown. Veep y Espesor creador Armando Iannucci y Lluvia Pesada y 1917 año El director Sam Mendes también se desempeña como productor, y Mendes dirige el primer episodio.

Franquicia La respuesta a la pregunta de si las películas de superhéroes están matando al cine es sí, enviando de todo, desde intrincados universos cinematográficos hasta cameos gratuitos. Pero más allá de simplemente señalar con el dedo y reírse de las películas de superhéroes, Franquicia Realmente no tiene mucho que decir y, como resultado, fracasa.

Qué Franquicia ¿acerca de?

El elenco de la película de superhéroes.

Richard E. Grant, Katherine Waterston y Billy Magnussen en La franquicia.
Crédito: Colin Hutton / HBO

Franquicia llevándonos a un conjunto caótico en tu techoEl último proyecto del no tan sutil stand de Marvel en Maximum Studios. Aunque la producción ya está en marcha, el rodaje no transcurre sin problemas. El director Eric (Daniel Brühl) es un autor pomposo, los actores principales Adam (Billy Magnussen) y Peter (Richard E. Grant) están enfrentados y la productora Anita (Aya Cash) está lista para emplear una estrategia de reducción de costos. Además, es preocupante que los superiores de Maxmium Studios, como el ejecutivo Pat (Darren Goldstein) y Shane, parecido a Kevin Feige, que se comunica sólo a través del proxy Bryson (Isaac Powell), estén perdiendo la fe en el proyecto. Depende de Daniel y del recién llegado Doug apagar y mantener los incendios encendidos (a veces literalmente). en tu techo flotante

la promesa de Franquicia más evidente en su ambiciosa apertura, una toma persistente de Daniel mostrando a Doug en su primer día. Evita inteligentemente los últimos seis segundos, interpretando todo, desde los actores preocupados por las pesadas prótesis hasta los problemáticos intentos de humor de Peter. Es un retrato perfecto del caos controlado, así como una sólida introducción al mundo de las pantallas azules y el spandex de superhéroes que habitamos a lo largo de ocho episodios. Pero de ahí vienen las risas. También lo es la sátira que esperarías para colmo. Veep Comunicaciones entre bastidores.

Revisión de Joker: Folie à Deux: dedo medio para los fanáticos de Lady Gaga, películas y musicales de DC

FranquiciaLa sátira es débil.

Un equipo de cámara pasa junto a una fila de trailers camino a filmar.

Himesh Patel, Isaac Powell, Lolly Adefope, Jessica Hynes, Aya Cash y Daniel Brühl en Franquicia.
Crédito: Colin Hutton / HBO

El Veep la comparacion es muy dificil Franquiciaque son algunos intentos de los mismos trucos, pero con muy pocos resultados útiles. Al principio, parece un intento de recrear la dinámica entre Eric y su entusiasta mano derecha Stephen (Jessica Hines). VeepSelina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) y su recaudador Gary (Tony Hale). Pero no hay profundidad ni trasfondo en su relación, no hay capas para que Stephen la culpe. En otra parte, una escena en la que Steven le aconseja a Eric que suelte todas sus malas palabras antes de dirigir tiene consecuencias creativamente memorables como “cocktangle” y “piece”, pero también parecen sobras sobrecalentadas. Veep y EspesorLos grandes éxitos de

En términos de verdadera sátira, Franquicia Los matices de otros programas que han parodiado mejor el complejo industrial de producción de películas de superhéroes en el pasado están obsesionados. barrycameo de BACALAO El escritor y director Sian Heder como director de la nueva franquicia, junto con la incursión de directores galardonados en las películas de cómics, el estudio podría ganar reputación. TipoLas numerosas referencias a películas y programas de cómics, incluida la costosa nueva versión televisiva de A-Train (Jesse T. Usher), constituyen un constante obstáculo para el programa. Franquicia Tendrá que hacer algo más que una larga lista de palabras de moda de películas de superhéroes para mantenerse al día. Las menciones de “escenarios” y trabajadores de VFX explotados no pueden hacer mucho.

“Reseña de ‘Penguin’: Colin Farrell y Kristin Milioti entregan la mercancía en el drama criminal Gotham”.

Una parte de la creación FranquiciaLa recepción de las películas basadas en cómics es tan ineficaz que son abiertamente odiadas por ello. Muchas de sus críticas, incluido el “problema de las mujeres” de Maxim y las actitudes de sus fans hacia las mujeres en las películas, son genuinas, aunque superficiales. Sí, sí, el impacto de la película de cómics en la cultura pop está listo para la parodia y merece una mirada más cercana. Pero el programa en su conjunto carece de información. por qué Esta puede ser la razón por la que este tipo de franquicias tuvieron eco en primer lugar, o por qué son más decepcionantes que hace cinco años. Vengadores: final del juego. Aparte de Daniel, de quien se dice que ama el original del proyecto, ningún personaje proviene de un lugar de cuidado. en tu techo cómics, pero cuyo amor ha sido arruinado por años de trabajo desinteresado al servicio del mundo del espectáculo: estamos atrapados en un atolladero de cinismo esnob de alguien que se encuentra fuera del mundo del que se están burlando. una mirada más cercana.

Franquicia podría haber sido más.

De Daniel "Franquicia" se encoge de hombros.

Himesh Patel en franquicia.
Crédito: Colin Hutton / HBO

gracias Franquicia no sin sus puntos culminantes. La actuación de Grant como un actor de teatro capacitado que no puede dejar de estar preocupado y melancólico. en tu techo hay una agitación debajo de esto. (Más aún cuando recuerdas la aparición especial de Grant Loki Como un Loki clásico.) El Adam de Magnussen, cuya dureza es igualada sólo por sus abundantes inseguridades, es un gran complemento para la modestia de Grant. Brühl, un veterano del MCU que interpreta al barón Zemo, también se lo está pasando genial; Es en parte director nervioso con síndrome del impostor y en parte diva. Es una pena, entonces, que un conjunto tan prepotente como Patel, Adefope, Cash y Hynes se quede atrapado interpretando varios tonos de estrés y odio.

Otro punto destacado de Franquicia Los créditos avanzan mientras vemos entrevistas detrás de escena con varios actores y equipo. Aquí, actores como Peter y Adam intentan fingir que todo está bien a pesar de estar a centímetros de romperse. La tensión cómica allí es infinitamente más gratificante que simplemente ser agresivo. en tu techode El caos siempre está, y no puedes evitar preguntarte Franquicia Podría haberse beneficiado de un formato más amplio de estilo documental detrás de escena. El espectáculo que obtenemos es, en última instancia, menos que estelar.

Franquicia se estrena el 6 de octubre a las 10 p.m. ET/PT en HBO y Max, con un episodio nuevo cada domingo.