“‘Rust’ de Alec Baldwin: la comunidad cinematográfica critica la ‘desafortunada’ decisión de Camerimage de realizar un estreno occidental”.

En noviembre, el festival de cine polaco Camerimage acogerá lo que se describe como su respetable estreno Óxido en honor a la fallecida directora de fotografía ucraniana Halina Hutchins.

Hutchins, que nació en la vecina Ucrania, era un habitual del evento cinematográfico. Sin embargo, la proyección resultó controvertida entre los antiguos compañeros de Hutchins, quienes cuestionaron si era apropiado servir como plataforma de lanzamiento para el controvertido western de Alec Baldwin de Camerimage.

“Estoy a favor de recordar a Halina y su hermoso trabajo, pero no de mostrar y promocionar la película que la mató”, dijo la nominada al Oscar. pantera negra La directora de fotografía Rachel Morrison publicó en Instagram una publicación oficial que anuncia la proyección del festival.

El comentario de Morrison recibió me gusta y fue apoyado por otros directores de fotografía conocidos en la sección de comentarios. Gente Común y Sus materiales oscuros director de fotografía Suzy Lavelle “La promoción de una película realizada con métodos inseguros, que provocará la muerte de su director de fotografía, por favor reconsidere”, declaró.

Sentimientos similares han sido la principal respuesta en la comunidad de directores de fotografía, que está muy unida y en gran medida aislada del resto del mundo cinematográfico. Muchos directores de fotografía en activo se conocen bien e intercambian consejos laborales en foros web informales y en eventos excepcionales como Camerimage.

En un popular chat grupal de WhatsApp que has visto Fecha límite de presentación; período de terminación y utilizado por cientos de delegados habituales del festival Camerimage, todos los cuales trabajan para el director de fotografía y algunos de los cuales dicen conocer personalmente a Hutchins, describieron la proyección como “desagradable” y “sorda”.

“Si se trata de honrar su trabajo, me pregunto por qué decidieron mostrar esta película en lugar de mostrar sus películas anteriores”, escribió una persona.

Otro agregó: “El año en que murió trágicamente mostraron la tesis de la AFI y vinieron miembros de la ASC y dijeron algunas palabras. La proyección fue… conmovedora”. Óxido en un festival de cine, específicamente dirigido a directores de fotografía? Lo que veo es la enorme imagen del hombre que apretó el gatillo y se quitó la vida, y la grave negligencia que condujo a ese momento. Espero que reconsideren esta decisión”.

Otros advirtieron en contra de dar marcha atrás, señalando que el ex mentor de Hutchins y presidente de ASC, Steven Lighthill, participará en una sesión de panel en el festival después de la proyección de la película. Óxido.

“Parece que su familia quiere que sea una proyección. Se dice que su sueño era tener una pantalla de cine en Camerimage”, escribió un integrante. “Su mentor, un ex presidente de la ASC, forma parte del panel. Creo que la gente importante estaría de acuerdo. “

Lighthill aparecerá en un panel con el director de la película, Joel Souza, y Bianca Cline, quien asumió las funciones de cinematografía tras la muerte de Hutchins. Los organizadores del festival dicen que el grupo discutirá los eventos relacionados con la película y la seguridad en los sets de filmación. Nos comunicamos con Camerimage y el equipo de producción detrás Óxido para comentar sobre las críticas anteriores. Luego de nuestro informe inicial sobre el estreno, la abogada de Rust Movie Productions, Melina Spadone, nos envió un comunicado: “Rust Movie Productions se siente honrada de que nuestra película tenga su estreno mundial en el festival EnergaCAMERIMAGE este noviembre, que es una gran escena para honrar a Halyna Hutchins. . Su increíble talento y visión están plasmados en cada fotograma de la película, y estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar su trabajo y permitir que el público experimente la belleza y la creatividad capturadas a través de su lente”.

Aún no se sabe si Alec Baldwin participará en el programa debut. El actor fue absuelto de homicidio involuntario en agosto después de que un tribunal dictaminara que se utilizaron pruebas clave de manera inadecuada. La armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reid, cumple actualmente una condena de 18 meses por homicidio involuntario.

El 21 de octubre de 2021, Hutchins murió y Souza resultó herido después de que Baldwin apuntara con un rifle de asalto Colt .45 a un director de fotografía durante un rodaje en vivo durante un ensayo en Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe, Nuevo México. . Baldwin, quien siempre ha sostenido que él no apretó el gatillo y que el arma se disparó sola, enfrenta hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable. La fotografía y sus consecuencias siguen siendo un tema candente entre los directores de fotografía y otros subcampos.

La película sigue la fuga de un niño de 13 años, criado por él y su hermano después de la muerte de sus padres en Wyoming en la década de 1880, cuando es sentenciado a ahorcarse con su abuelo perdido hace mucho tiempo. matando accidentalmente a un pastor local.

Camerimage se presentará del 16 al 23 de noviembre.