El “cristiano” Alexander Usyk es acusado por el equipo de Daniel Dubois de violar los diez mandamientos de la Biblia.

Daniel Dubois perdido antes Oleksandr Usyk en 2023. El entrenador de Dubois don carlosRecientemente lanzó un feroz ataque contra el campeón ucraniano de peso pesado. La frustración de Charles se centró en un controvertido tiroteo en el quinto asalto que acabó con Dubois Usick. El árbitro calificó el siguiente disparo como un golpe bajo. Esto es lo que pasó:

Según Don Charles, el golpe fue legal y Alexander Usyk reaccionó de forma exagerada. Según él, el campeón de peso pesado aprovechó el largo período de recuperación para recuperar el control. El técnico no se anduvo con rodeos en una entrevista reciente hablarDEPORTE. Charles también cuestionó la integridad de Usik y afirmó que había violado los Diez Mandamientos bíblicos.

Se trata de Usick: si crees en Dios como yo, en uno de los diez mandamientos, no puedes hacer trampa. Decídete, ¿adoras a Dios o no? Si lo haces, las trampas de Daniel y sus acciones cuando la dejó, debería ganar un Oscar por esa actuación…

Don Charles a través de talkSPORT

Usyk finalmente ganó por nocaut en el noveno asalto. Pero el tiroteo ha sido objeto de controversia desde entonces. Según Charles, el cuerpo legal que disparó a Usik estaba realmente herido. Podría haber inclinado la pelea a favor de Dubois si no se hubiera considerado un golpe bajo.

El entrenador invitó a Usik a la revancha y consideró que “Dynamite” ganaría si tuviera una segunda oportunidad en condiciones más justas. El promotor de Dubois, Frank WarrenTambién apoyó la revancha. Él cree que Daniel Dubois ha crecido como luchador desde sus primeras peleas y será aún mejor.

Oleksandr Usyk dedica todas sus victorias a Dios

Alexander Usyk es un cristiano devoto y atribuye gran parte de su éxito en el boxeo a su fe en Dios. Después de su victoria contra él Antonio Josué En 2022, Usyk alabó públicamente a Dios y dijo:Mi Señor es Jesucristo”, dijo y agradeció a todos los que oraron por él durante la batalla.

Oleksandr Usyk (Imagen vía Imago)

La fe del peso pesado ucraniano ha sido una fuerza guía a lo largo de su carrera. El cristianismo de Usik tiene raíces personales. Cuando era niño, mientras estaba en el hospital, conoció a un sacerdote que tuvo un profundo efecto en él. Desde entonces, Usyk se convirtió al cristianismo ortodoxo, que juega un papel importante en su vida.

Usik cree que la guía de Dios le permite superar los momentos difíciles en el ring. A menudo atribuía su éxito a Jesucristo y le daba crédito a Cristo por su resistencia. Insiste en que su viaje en el boxeo y su ascenso de peso crucero a peso pesado y luego campeón indiscutido no se debió únicamente a sus habilidades físicas o tácticas. Al contrario, atribuyó estas victorias a la voluntad de Dios Todopoderoso.



Fuente