Reseña de ‘Lonely Planet’: el familiar Romdram de Netflix plantea a Laura Dern, Liam Hemsworth y los exóticos paisajes marroquíes

Como sugiere el título, Planeta solitario No es una aventura espacial de ciencia ficción, ni remotamente. Quizás podría haberse llamado algo más evocador de su género probado y verdadero, pero la escritora y directora Suzanne Grant (Erin Brockovich) Creó un drama romántico algo estándar y ciertamente familiar sobre dos personas que encuentran nuevas revelaciones sobre sí mismas cuando se conocen, hablan y finalmente se unen en un retiro de escritores en el hermoso y remoto Marruecos. Este tipo de cosas depende de la bisagra. completamente a la par de sus estrellas, y con Laura Dern y Liam Hemsworth aprobando su examen de química con gran éxito, Grant obtiene una A y los coloca en un lugar que no puede funcionar como un diario de viaje. ¿Qué más necesitamos?

Se ha dirigido regularmente a adultos en Hollywood, y Grant no está reinventando la rueda aquí, y no es sorprendente dada la naturaleza de este tipo de películas, pero resulta un extraño consuelo. Dern interpreta a Kathryn Lowe, una famosa escritora que asiste a un retiro de escritores en un lujoso resort marroquí. También tendrá un gran salón en el que sólo Lana Turner o Elizabeth Taylor habrían vivido durante la época dorada de Hollywood. Está asombrado por lo que lo rodea, pero no tiene ni idea porque ese es el tipo de persona que es. todo trabaja en su portátil favorito mientras escribe su último libro y no tiene tiempo para cosas buenas, prefiere estar solo y renuncia a la oportunidad de cenar con otros escritores. Tienes que preguntarte por qué En primer lugar, quería venir a este evento social. Dijo que sólo buscaba un lugar tranquilo. Al parecer la biblioteca no era lo suficientemente buena.

Entre los asistentes se encuentra la joven escritora Lily Kemp (Diana Silvers), quien de repente encontró el éxito con su primera novela y ahora es miembro del club de autores exitosos, por lo que la invitan a este retiro junto con otros escritores serios de todo el mundo. . Owen (Hemsworth), el joven que la acompaña, aparentemente por insistencia de ella, obviamente no está al nivel intelectual de los demás, sino un tipo de talla grande que se siente incómodo en esta compañía y se deja llevar a voluntad. matar el tiempo. Como el encuentro no es muy agradable, camina solo por el terreno por la noche y se encuentra con Catherine, que busca una botella de agua para llenar su bañera, ya que el agua de su habitación no funciona.

Por supuesto, cualquier espectador veterano de este tipo de películas sabrá de inmediato que este breve encuentro no será el último y, de hecho, mientras Lily y sus nuevos compañeros de reparto están saliendo por el primer día, Owen se inscribe. para un recorrido local, y he aquí, ahí está Catherine una vez más, con la computadora portátil en la mano, la única en la camioneta. Sus intentos de iniciar una conversación amistosa fracasan porque quiere estar solo con sus pensamientos y su trabajo y nuevamente evita a todos. Las circunstancias y los problemas del motor finalmente se involucran y los dos terminan juntos en la casa del conductor, quien soluciona el problema antes de llevarlos de regreso al hotel. Resulta divertido, pero no le sienta bien a Lily, quien ni siquiera se da cuenta de que Catherine está de retiro. Resulta que ella lo inspiró a convertirse en escritor en primer lugar, y Owen no puede creer que se haya hecho amigo de ella.

Poco a poco, Catherine se simpatiza con el hombre más joven pero sensible, pero siente que no tiene ningún propósito allí, especialmente después de que Lily la humilla sin darse cuenta en un juego grupal que involucra libros populares. Catherine siente su dolor porque ha reprimido su propio dolor. Hablan, se conocen los apodos del otro en la escuela y el escenario está preparado para que esta relación florezca, mientras los dos ver entre sí de una manera que no son sierra por otros durante mucho tiempo. Estar en un país extranjero hermoso pero distante hace que lo que sigue sea inevitable e imposible.

Dern es completamente creíble como un hombre de carrera exitoso que ahoga sus penas, tanto en su trabajo como en su vida; por lo demás, es un hueso fácil de romper que proporciona una actuación muy bien modulada. Hemsworth hace que Owen sea agradable y identificable, y debido a esto, simpatizamos con él, ya que no solo se siente como un extraño en este retiro, sino que también se vuelve cada vez más un extraño en su propia relación. Afectada por la fama instantánea de Lily, a pesar de que Lily quiere que las cosas sean como antes, no puede ser, cuando se entera de un nuevo acuerdo para publicar estos dos libros y Owen o Se determinó sin lugar a dudas que lo hizo. no tener el nivel de z. de la emoción. Silvers juega efectivamente la tercera rueda en esta historia romántica y el resto del elenco internacional disfruta de sus momentos de vez en cuando. Sin embargo, al final del día, todo se trata de Dern y Hemsworth, y tenemos suerte de estar en tan buenas manos.

Producida por Lisa Chasin, Sarah Timberman y Grant.

Título: Planeta solitario
Distribuidor: netflix