Reseña de Vivimos en el tiempo: Florence Pugh y Andrew Garfield en las mayores decepciones cinematográficas del año

en papel, Vivimos en el tiempo Parece haber sido cuidadosamente diseñado para ser el depredador definitivo de hoy. John Crowley, el famoso director del maravilloso romance de Saoirse Ronan Brooklyn, equipos con actores anunciados/queridos de Internet Florencia Pugh y andres garfield en un romance lloroso de cortejo y pérdida trágica. Y, sin embargo, aunque está salpicado de escenas de sexo y primeros planos impresionantes, no es un abrazo cálido o incluso sudoroso de lujuria y amor, sino el apretón de manos de una película que, a pesar de su poder estelar, se retuerce.

que asombroso Vivimos en el tiempo Hubo obras que deberían haber provocado el aplauso del Oscar y la admiración del público. Pero a pesar de reunir a dos de los actores jóvenes más populares que trabajan en este momento, la película de Crowley es sorprendentemente mediocre, separada de una película olvidable sólo por un dispositivo de lapso de tiempo que es confuso en el mejor de los casos y frustrante en el peor.

Vivimos en el tiempoEl truco no funciona.

Vivimos en el tiempo La rutina matutina de la pareja comienza por estar muy bien organizados. El aspirante a chef Almut (Pugh) emprende un largo recorrido panorámico por un hermoso bosque en busca de nutrientes para utilizar en su próxima aventura culinaria. Regresa a su casa en una hermosa cabaña y se pone a trabajar en su hermosa cocina, mientras su amado esposo Tobias (Garfield) todavía duerme cómodamente en su cama.

Tan pronto como su felicidad emerge durante el desayuno en la cama, la película retrocede a sus citas anteriores, cuando él era un triste saco a punto de divorciarse de su primera esposa. Hay una química emocionante justo después del accidente automovilístico: el encanto de Pugh chispea contra la salud inquebrantable de Garfield. Otros momentos, como ellos. al conducir mucho memees el ganador. Pero fueron incluidos en esta película sin tener en cuenta el impulso, el tema ni ninguna lógica aparente.

El terrible caballo de “Vivimos en el tiempo” se convierte instantáneamente en meme

A pesar de los flashbacks y los idas y venidas, su historia es sencilla, como la de una playa llorando. Se enamoran mientras él construye su primer restaurante y ella lidia con el fin de su primer matrimonio. Casi se separaron al darse cuenta de que existen diferentes expectativas en torno a los niños. Pero superan estos desafíos mientras luchan de frente contra el cáncer y sus brutales tratamientos de quimioterapia. La trama principal de la película se desarrolla después de que dan a luz a su hija, y cuando se enfrentan a una recurrencia del cáncer, este es más agresivo que antes. La pregunta es: ¿Sobrevivirá Almut a otra ronda de quimioterapia que tal vez ni siquiera le salve la vida? ¿O rechazará el tratamiento para aprovechar al máximo el tiempo que le queda?

Una segunda batalla contra el cáncer por sí sola habría sido una película interesante. Pero dado que el guión pretende ir y venir para mostrar la amplitud de toda su relación,Vivimos en el tiempo Se parecen más a postales de relaciones que a un retrato hermoso o remotamente atractivo. Hay muy poca sensación de cohesión entre secuencias, e incluso si eres un fanático del elenco como yo, es difícil involucrarse emocionalmente en estos personajes.

Florence Pugh brilla. Andrew Garfield está perdido.

Parece perfecto para Florence Pugh, ya que es una mujer con emociones encontradas que le exigen sonreír y fruncir el ceño a partes iguales. Almut ama a su marido y a su hijo, pero al mismo tiempo quiere ser “la madre moribunda de alguien”. Por eso, cuando surge la oportunidad de participar en un concurso de cocina de alto nivel, no puede obligarse a rechazarla, aunque eso signifique llevar su cuerpo al límite y pasar menos tiempo en casa.

De nuevo, este podría crear una historia convincente por sí sola. Pero Vivimos en el tiempo Con el objetivo de crear algo de equilibrio siguiendo a Tobias también. Cuando se revela que Almut tiene deseos extramatrimoniales, su marido existe sólo para aprovecharse de ella en su frustración. el es solo kenun accesorio para colgarlo como un ancla. Es una locura porque los argumentos de Tobias en la película sobre la honestidad conyugal y probar una nueva ronda de quimioterapia son válidos, pero una trama que lo ve como un obstáculo para los sueños profesionales de Almut los socava.

Si bien Garfield ofrece una actuación enérgica con grandes ojos llorosos, la estructura inconexa de la película le da poco sobre qué construir. Tobias es tan sutil que el público debe llenar los espacios en blanco, tal vez por una apreciación preconcebida de Garfield o una afición por los romances al estilo de Nicholas Sparks. De cualquier manera, la película está frustrantemente rota.

Crowley no puede manejar un guión débil.

Para ser claro, Vivimos en el tiempo No es la peor película del año. Sería repugnante y reinicio sin fondo Cuervo. No es el mayor bombazo del año, simplemente parece una adaptación desordenada de Eli Roth. Regiones fronterizas. Ni siquiera es una película alimentada por algún escándalo como el de Pugh. No te preocupes cariño u otros últimos gritos del 2024 termina con nosotros. De hecho, Vivimos en el tiempo Quizás se vea fortalecido por la asombrosa química que comparten sus compañeros de reparto en las alfombras rojas y las tontas entrevistas promocionales. Pero por sí sola, esta película es mucho menos que la suma de sus partes.

La historia del cáncer podría haber sido suficiente para salvarlo. Tal vez no se trate del amor de la pareja, sino también de flashbacks para mejorar nuestra comprensión de las dificultades por las que han pasado. Podría haber sido una historia delicadamente equilibrada desde ambas perspectivas, explorando cómo a veces incluso las decisiones de vida o muerte pueden ser tan difíciles. Pero la interpretación de Crowley de las tristes notas del guión de Nick Payne no logra ninguna de las dos cosas. El salto en el tiempo parece una novedad sencilla de la que la historia realmente intenta distraer la atención, especialmente la primera etapa del cáncer de Almuth, tres escenas cortas.

Si bien Pugh y Garfield lo dan todo a Almut y Tobias, la naturaleza caótica de las escenas no crea tensión emocional. De hecho, saltar de una pareja para evitar las citas conducirá inevitablemente a coqueteos nerviosos. Como todo lo que podría funcionar para esta película, hay algo más que va en contra. Su primera conversación en el pasillo de un hospital y la secuencia del nacimiento animada enérgicamente esperan que Crowley y compañía puedan superar el caótico dispositivo de la trama de saltos en el tiempo y conectarse con algo sin un significado profundo.

Pero al final, Vivimos en el tiempo Es muy normal, carece de la vitalidad, la sensualidad y la emoción humana que esperamos de Pugh y Garfield.

ACTUALIZACIÓN: 10 de octubre de 2024, 2:41 p.m.EDT We Live in Time se proyectó además de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Este artículo, publicado originalmente el 16 de septiembre, se actualizó para incluir opciones de visualización.

Vivimos en el tiempo Actualmente se proyecta en cines selectos. Se expandirá a todo el país el 18 de octubre.