El director de Yo, Robot critica a Elon Musk por robar el diseño de una película de ciencia ficción

Elon Musk, CEO de Tesla, hizo una presentación antes del fin de semana nuevos prototipos para los robots, el tan esperado robotaxi autónomo (Cybercab) y el Robovan autónomo; Sin embargo, si bien los diseños sin bordes pueden recordar el aspecto característico de su compañía, los usuarios expertos de las redes sociales han detectado otro parecido sorprendente: el robot futurista de 2004 del director Alex Proyas, protagonizado por Will Smith. Yo, robot.

El inusual parecido de Proyas, quien subió a la plataforma personal de Musk, X, no pasó desapercibido y no lo apreció, criticó al intérprete por copiar sus obras.

“Hola Elon, ¿puedo recuperar mis diseños?” Director australiano, que también está detrás de películas como 1994 Cuervo, escribió.

En 2035, se desarrolla en Chicago una película de gran éxito nominada al Oscar Yo, robot En la colección de historias que sirvió de base para la película de ciencia ficción de Isaac Asimov, androides humanoides que operan bajo las tres primeras leyes de la robótica ingresan a un mundo ocupado por servicios gubernamentales. También protagonizada por Bridget Moynahan y Alan Tudyk, la trama comienza cuando el personaje detective reacio a la tecnología de Smith es llamado para investigar el sospechoso suicidio del fundador de US Robotics.

El jueves, Musk habló en Warner Bros. de Tesla en Burbank, California. encabezó el evento “Nosotros, el Robot” en el lote, que originalmente estaba planeado para agosto, pero fue trasladado a octubre debido a la necesidad de cambios tecnológicos. Mientras estaba allí, hizo una demostración de sus robots Optimus, que al principio parecían no tripulados, pero luego resultaron serlo. será televisado por personas en tiempo real. Y lo más destacado de la noche. Apertura de CybercabCon sus puertas aladas y la falta de volante y pedales, Musk también mostró el Robovan, un admirable autobús autónomo que puede transportar carga y/o hasta 20 personas. Si bien el incidente causó un gran revuelo en las calles en línea, llevó a caída significativa de las accionesexpresa la decepción de los inversores.

Proyas pronto estará en Sydney, Australia, para filmar una próxima sátira de ciencia ficción. RUR Comienza a partir del 21 de octubre.