Reseña de la temporada 2 de ‘Little’: la divertida y vanguardista comedia de Apple está de vuelta

Uno de los mejores y más sorprendentes programas de 2023 está de regreso para una segunda temporada y, sinceramente (y afortunadamente), nunca lo hemos abandonado.

Creado por Bill Lawrence, Jason Segel y Brett Goldstein. Contracción La temporada 1 explotó alegre y descaradamente lo absurdo del dolor y la tristeza cotidianos, dejando a la mayoría de sus personajes en un lugar muy sólido, emocionalmente, en el final. En la segunda temporada, el terapeuta abusivo de Segel y padre viudo, Jimmy, comprensiblemente todavía está atormentado por el pasado, pero esta vez las cosas son diferentes: con la repentina llegada del hombre responsable de la muerte de su esposa. Contracción escritor y Ted Lasso estrella Brett Goldstein). como seria ¿reacción?

15 minutos de tristeza: detrás del truco de la terapia en “El psiquiatra”.

la actuación grandes actores Todo regresa para el segundo acto, sometiendo a los personajes a nuevos desafíos y perfeccionando el guión hilarante y genuinamente conmovedor del programa. Dos episodios lanzados en Apple TV+, Contracción Continúa donde lo dejamos y ya no reinventa la rueda.

ContracciónLa fuerza sobresaliente de sigue siendo su magnífica actuación y su aguda escritura.

Jessica Williams y Krista Miller.
Crédito: Apple TV+

Segel asume el papel de Jimmy con gran habilidad una vez más, esta temporada con la llegada del personaje de Goldstein, que pondrá a prueba la seriedad y el cansado sentido de optimismo del actor. Segel todavía está aquí en su mejor momento cómico, resistiendo la insistencia de su respetado colega Paul (el siempre excelente Harrison Ford) de irse con “Jimmying” (su deseo de llevar sus sesiones de terapia fuera de la oficina). Algunas de las líneas de enojo que salen de la boca de Jimmy no pueden volver a tragarse, a pesar de sus mejores esfuerzos (“Hablando de autos…”). Además, las bromas incómodas de Segel con la talentosa Lucita Maxwell y Alice, la hija de Jimmy, realmente hacen el espectáculo, con Maxwell dándole a Alice una profundidad real y una hilaridad inexpresiva en todo momento.

Juegos triturables

Ahora una profesora, Gaby (una maravillosa Jessica Williams), que recibió la recomendación de Paul la temporada pasada, está luchando con la culpa de acostarse con el marido de su mejor amiga y tratando de resistirse a su química natural, una química que Williams y Segel logran impecablemente. de los mejores elementos del espectáculo, con las rápidas respuestas de Williams. Pero una de las razones desconocidas para mirar Contracción Williams y Krista Miller como Liz, la vecina de Jimmy, la pareja tiene una de las amistades más satisfactorias de la televisión. Son un dúo que se dicen lo que piensan. Es profundamente refrescante y no siempre es el movimiento correcto, pero es un placer ver su conexión simple y sin restricciones.

Mientras tanto, Paul lucha en privado por compartir sus profundos sentimientos por Julie (Wendy Malick), lamentándose en público con frases como “Si el evangelio es verdad” y “Sí, quiero”. nunca diga “bip-boop” con todo el desdén abierto e imprudente que esperamos de Paul. Gracias a lo que Paul llama la “doble relación de libro de texto” de Jimmy con su paciente convertido en amigo Sean (el experto y discreto Luke Tenney), Paul acepta. No importa el trato de Sean, Jimmy de Segel continúa su afinada energía Holt/Perolta con Paul de Ford, esperando su aprobación en todo momento. para ver su casa.

Como Brian, el mejor amigo de Jimmy, Michael Urie brilla más valiente que nunca en sus momentos de ira, cuando Brian grita en la ruta de senderismo después de escuchar una noticia desconocida: “¡Perros de rescate! ¡Dios, sentirás esa diadema en tus huesos!

Es una verdadera pieza de conjunto, y esta temporada les da a los personajes más espacio para la angustia y el desafío, uno grande en particular.

Jimmy, de Jason Segel, vuelve a ser atormentado por el pasado, pero esta vez es diferente.

Harrison Ford y Jason Segel "Contracción."

Harrison Ford y Jason Segel.
Crédito: Apple TV+

A lo largo de la temporada 1, Segel atravesó las complejidades de Jimmy y el dolor de perder a un ser querido, el dolor de la muerte de su esposa en un accidente automovilístico, como fuerza impulsora en su crecimiento y el de su hija. Aunque Grief nunca “terminó”, Jimmy se volvió bastante sólido al final de la temporada. Sin embargo, se enfrentó al lado oscuro de su pasado en la temporada 2. Contracción El escritor Brett Goldstein.

Aunque es un comediante popular y ganador de un Emmy, Goldstein se mantuvo firmemente detrás de la página durante la temporada 1. Esta temporada, Goldstein tiene un papel sorprendente en un reparto repleto de personajes actualmente enamorados, con Jimmy apareciendo como el responsable de la muerte de su esposa. accidente automovilistico Si bien los dos primeros episodios no nos dieron mucho para continuar, los pocos momentos de Goldstein en pantalla sacaron a relucir la ira de Jimmy, así que espere más aquí.

Contracción Todavía da buenos consejos.

Lucita Maxwell y Michael Urie "Contracción."

Lucita Maxwell y Michael Urie.
Crédito: Apple TV+

Al ser un programa sobre terapeutas, Contracción a menudo brinda excelentes consejos (asegúrese de consultar con su terapeuta antes de implementar cualquier cosa que vea). La temporada 1 exploró la verdad. “15 minutos de tristeza” técnicas y discusiones circundantes fatiga de simpatíay en esta temporada Paul confía en una herramienta llamada “deseo de retorno”. En el episodio 2, la amiga de Alice, Summer, sugiere que le escriba una carta a la persona responsable de la muerte de su madre y no la envíe, lo cual es una forma antigua de procesarla. (Es difícil describir esta carta a Alice simplemente: “Has arruinado mi vida… cómeme el culo”).

Ya sea que sus personajes estén aprendiendo a comprender sus factores desencadenantes o tratando de procesar las frustraciones de los demás, Contracción proporcionándole una serie de consejos útiles para sus complejidades. Honestamente, es genial volver a conectar con personajes tan defectuosos, vulnerables y divertidos, todos tratando de resolverlo día a día.

ContracciónUna de las comedias mejor escritas de la televisión, sin juicios y con muchas risas, se sumerge profundamente en la mierda normal. Considéranos comandados.

Contracción Los dos primeros episodios de la temporada 2 ahora se transmiten en Apple TV+, con un episodio nuevo cada miércoles.