The Birds Review: la historia de Andrea Arnold sobre la mayoría de edad es un poco más corta

Andrea Arnold aborda todo, incluido el fregadero de la cocina, en su última historia realista, pero no puede equilibrar los altibajos. Pájaro Sobre la mayoría de edad de un niño pobre de 12 años en el sureste de Inglaterra y su amistad con un misterioso extraño. Se trata tanto de los detalles concretos y esenciales como de las ideas etéreas que la lente puede (y no puede) ver, pero esta autorreflexión es al mismo tiempo la parte más emocionante de la película. y su perdición.

Arnold ha utilizado durante mucho tiempo la lente giratoria para estudiar paisajes rurales y suburbanos. Pájarosu primera película fantástica tiene casi diez años y no es una excepción, aunque a veces se permite demasiada libertad estética. Esta vez, su estilo de mano es más caótico que exploratorio. A menudo oculta más de lo que revela. Sin embargo, sus actores le ayudan a ganar suficiente vulnerabilidad para compensar este paso en falso.

La película no encaja del todo, pero sus partes individuales pueden deslumbrar. Algunos incluso rayan en lo divino y trabajan para recordarnos que incluso el Arnold menor está por encima de los mejores de la multitud.

Qué Pájaro ¿acerca de?

Crédito: Atsushi Nishijima / Cortesía de MUBI

La dura Bailey (la recién llegada Nykia Adams), una niña negra birracial de 12 años, vive con su joven padre blanco, Bug (Barry Keoghan). Quemadura de sal), en un proyecto de apartamentos destartalado en Kent, Inglaterra. De hecho, su ciudad se llama Gravesend, un nombre vago que refleja su perspectiva sin salida, pero eso no impide que Bug planee una celebración de boda. Para disgusto de Bailey, la novia de Bug desde hace tres meses y ahora prometida, Kaylee (Frankie Box), se mudará con su hija pequeña. Antes de que el adolescente sea azotado e intente unirse a una banda de vigilantes liderada por su medio hermano Hunter (Jason Buda), de 14 años.

The 30 best true crime documentaries on Max right now

Arnold a menudo adopta un enfoque sesgado, de parpadeo y error para establecer algunas de estas relaciones, que a menudo se aclaran a través de un diálogo rápido y apagado. Ése es, en esencia, el punto. Puede ser difícil saber si Bug, muy tatuado y lleno de energía, es el padre de Bailey o su hermano, o si Bug y Hunter están relacionados (apenas comparten la pantalla), lo que habla de lo joven y mal preparado que es Bug. por la naturaleza rota de la paternidad y la familia.

Hunter y sus sórdidos amigos intentan tomar la ley en sus propias manos atacando a los abusadores domésticos y registrando sus agresiones en las redes sociales, y si bien eso podría ser una característica divertida por derecho propio, es la ventaja de Arnold. Un detalle pasajero en el. mundo, en el mejor de los casos. o peor. Si bien en última instancia vale la pena en la trama (y es al menos temáticamente importante), no puede evitar sentir que no se explora el aspecto moralmente interesante de la historia de Bailey.

Después de que Bailey es retirado de estas misiones por su propia seguridad, se encuentra con una figura amigable e incómoda que sólo puede ser identificada como Bird (Franz Rogowski, Pasajes). Bird afirma que vino a Gravesend en busca de sus padres, quienes fueron separados cuando era niño. El problema inmediato de la película es que esta saga también se deja de lado en cuanto se vuelve interesante, pero la naturaleza efímera de La llegada de los pájaros es, a su manera, notable.

Franz Rogowski aporta una calidez radiante Pájaro.

Incluyendo a Franz Rogowski "Pájaro."

Crédito: Robbie Ryan / Cortesía de MUBI

Desde el momento en que aparece, el gentil físico de Rogowski ofrece un sorprendente contraste con el duro mundo de Bailey, creando intriga en el proceso. Su conexión inicial se basa en puntos en común; Bird desafía los binarios de género con su falda larga, al igual que Bailey con su cabello corto y su comportamiento bullicioso, y se encuentran por casualidad en el vasto aislamiento de un campo solitario, como si cada uno estuviera huyendo de algo. Sin embargo, Bird también representa una gran sensación de posibilidad que el entorno de Bailey a menudo no le permite experimentar.

Algo tan simple como la tranquila sonrisa de un pájaro y su actitud amistosa sin intenciones maliciosas le parece completamente extraño a Bailey, aunque podría serlo para la mayoría de las personas. Rogowski interpreta al pájaro tuerto que hace caso omiso de todo cinismo, ya sea para mantener el optimismo sobre su búsqueda familiar o simplemente porque es una cualidad innata de Bird.

El pájaro a menudo se encuentra entre el personaje y el símbolo idealista, especialmente cuando Bailey comienza a filmarlo con la cámara de su teléfono y a proyectar sus imágenes en la pared de su dormitorio. A veces se sienta en el tejado de un edificio cercano y lo mira como un ángel sin moverse. La forma en que se comporta es hermosa y sorprendente. Es un soplo de aire fresco muy necesario para Bailey y la película.

Pájaro casi autorreflexivo sobre sus imágenes, pero no del todo.

Barry Keoghan entra "Pájaro."

Crédito: Cortesía de MUBI

Desafortunadamente, la inclinación de Bailey por la fotografía de paisajes es otra idea que aún no se ha explorado. Pájaro Es más fuerte cuando sumerges el dedo del pie en su perspectiva. Sus fotos y videos son tan amables como su entorno, y casi se pasa por alto la cuestión de si está mostrando esa gentileza al mundo o si la encuentra en lugares que otros tal vez no buscarían.

Arnold suele ser experto en capturar los ritmos y los matices sutiles de cualquier lugar que fotografíe, pero aquí sus tomas suelen ser tan absurdas que resultan nauseabundas. Pájaro Es demasiado rápido y caótico pensar en las tomas de Arnold o las que crea para Bailey, lo que hace que la perspectiva de su personaje parezca fugaz, incluso cuando la película profundiza en su familia.

Sin embargo, la enigmática presencia de Bird, vislumbrada brevemente a través de los ojos de Bailey, es simplemente convincente y permite a Arnold mantener una distancia de observación sin romper la película por las costuras. En el camino, a medida que el drama adolescente pasa a primer plano, también se llena de eventos extraños que rozan el realismo mágico debido al extraño comportamiento de los animales. Si bien podrían considerarse peculiaridades aleatorias, están llenas de suficiente intriga como para arrojar dudas sobre la verdadera naturaleza de la película.

Si el pájaro representa o no algún tipo de divinidad es casi irrelevante, lo admita Bailey o no. Sin embargo, en lugar de explorar su simbolismo oculto, la película pronto comienza a descender a un territorio horriblemente literal. No puede mantener su sensación de misterio por mucho tiempo. Si bien el carácter sobrenatural de Rogovsky es admirable, sus momentos de afirmación de la vida también pierden su impacto en el proceso.

Pájaro Reseñada además de su estreno en el NewFest de Nueva York. Se estrenará en cines a partir del 8 de noviembre.