Venom: The Last Dance Review: Tom Hardy y compañía luchan valientemente contra la fatiga del cómic en una historia mediocre de simbiontes de Marvel.

Esta es la tercera y hasta ahora última película de Marvel sobre criaturas simbióticas. Veneno La saga debería presentar principalmente actores británicos que interpreten a estadounidenses. Además del protagonista Tom Hardy como el periodista de investigación Eddie Brock, el regreso de Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans (Gales, para ser exactos) y Stephen Graham, con más (pero no muchos) por venir. Veneno: que sea un asesinato.. Es realmente genial actuar y Veneno La franquicia siempre ha cumplido en este frente. Pero hay un poco del espíritu de Dunkerque aquí, y es la dedicación de los jugadores secundarios al póquer, sin mencionar la dirección sorprendentemente enfocada y en gran medida sensata de la principiante Kelly Marcel, lo que mantiene el fuerte en una película de lucha libre. Sam Raimi hombre araña 3para justificar su existencia.

Original Veneno observado después de dos años Dead pool una desviación importante de la tradición PG-13 de Marvel, su humor oscuro, adulto y consciente de sí mismo llevó a la primera clasificación R del estudio. Fue un movimiento realmente admirable por parte de una empresa que realmente habla del concepto de asumir riesgos en lugar de asumir riesgos, y la apuesta dio sus frutos. Seis años después, esta franquicia conceptualmente similar (un héroe desventurado con un extraterrestre simbiótico bromista) se siente envalentonada por la aceptación del público de Wade Wilson y su irónico alter ego. pero eso es todo Veneno: El último baile Intenta convencernos de lo contrario, pronto queda claro que las películas de superhéroes necesitan más que un golpe posmoderno para mantener su dominio en la taquilla.

Es mérito de la película que Knull (Andy Serkis) no pierda mucho tiempo cortejando a los recién llegados, comenzando en el espeluznante planeta prisión estigio donde está cautivo. Knull, un camarógrafo de trastienda en el MCU hasta el momento, finalmente está listo para hacer un primer plano, atraer a una audiencia de bichos de tinta y gritar: “¡AHORA SOY EL SEÑOR del Vacío!”. dice tonterías horribles y horribles como Al más puro estilo Marvel, Knull está planeando el fin del universo conocido (que es mucho antes de eso) y debe obtener algo llamado códice para lograrlo. Con ese fin, envía un xenófago (una cama gigante que básicamente se alimenta de simbiontes alienígenas) para encontrarlo.

Y Eddie Brock se esconde en México. No hay conclusión; sólo necesitas saberlo, o al menos muy Poco después, Brock se convierte en anfitrión de un extraterrestre que cambia de forma y le habla telepáticamente. Todo esto tiene lugar en un bar, donde Brock sufre una patética resaca que padece durante la primera mitad de la película. Una escena cómica y brutalmente violenta protagonizada por un mexicano bandidos Define lo que puede hacer Venom (es decir, el Brock patrocinado por extraterrestres). Pero Brock es buscado, y después de tramar un nebuloso plan de chantaje en el último episodio, acusado de matar al detective Patrick Mulligan (Graham) y nunca más mencionado, promete ir a Nueva York y limpiar su nombre.

La escena luego cambia a Nevada, donde encontramos al Dr. Paine (Temple) atormentado por la muerte de su hermano menor cuando era niño. El niño estaba obsesionado con los extraterrestres y, para honrar su memoria, Payne ahora es científico y trabaja en la Base 51 de la Fuerza Aérea de EE. UU., notoriamente clasificada (referencias a “Roswell 1947” y al programa de televisión de culto). Expediente X muchos en todas partes). Payne trabaja mano a mano con el ejército y tiene una relación difícil con el general Rex Strickland (Ejiofor), cuya actitud hacia las formas de vida extraterrestres es menos comprensiva que la suya (“La ciencia es sacrificio”, insiste). Siguiendo a Brock, sin saber que el general Brock viene a buscarlo, Martin (Ifans), un teórico de la conspiración y loco por los ovnis, lo lleva a la cercana Las Vegas, quien lleva a su familia en una caravana al Área 51, con la esperanza de que desaparezca. para siempre, míralo primero.

Ahora, todos los elementos de una película de Marvel están en su lugar, una tradicional búsqueda del tesoro en busca de cosas que destruirán el mundo o lo salvarán, dependiendo de en manos de quién caiga. En este caso, es un códice, un tipo de organismo que se forma cuando un simbionte se une a su anfitrión y sólo muere cuando uno o ambos mueren. Exactamente cómo esto beneficia a Knull se explicará en otra película, y en ese sentido el ultimo baile nuevamente se apega a la fórmula Marvel; Si bien esto tiene el efecto de cerrar el libro sobre la historia de Brock, deja la puerta abierta para cualquier serie, precuela o reinicio.

No es lo mejor, pero tampoco lo peor, e incluso cuando estalla la inevitable guerra entre humanos, xenófagos y simbiontes, Marcel dirige la acción de una manera sorprendentemente lúcida que recuerda a la eufemismo de Ang Lee. Casco El desastre ultra-Michael Bay que viene con la mayoría de las peleas generadas por computadora. Sin embargo, esa es una pequeña compensación por ver a Venom bailando disco con ABBA en un ático de Las Vegas; Obviamente ya nadie se toma en serio la amenaza de una invasión simbionte.

Título: Veneno: El último baile
Distribuidor: Fotos de Colombia
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2024