Aquí hay una reseña: el director de ‘Forrest Gump’, Robert Zemeckis, se reúne con Tom Hanks y Robin Wright para una compleja historia familiar atrapada en un lugar en el tiempo – AFI Fest

Robert Zemeckis tiene un tiempo preciso: pasado, presente y Regreso al futuro. con una filmografía que también incluye películas como Expreso polar y especialmente su ganadora del Oscar a la Mejor Película Forrest Gump, Al director le gusta mezclar las últimas tecnologías cinematográficas con historias similares que juegan con nuestras percepciones de la vida a lo largo del tiempo. Realmente profundiza en el tema a lo grande en la ambiciosa adaptación de novela gráfica de Richard McGuire de 2014, hasta aquí que hace que no es enviar a sus personajes de más de un siglo atrás en el tiempo, permitiendo lo contrario tiempo vamos ellos son en un terreno, luego una casa durante todo el siglo XX, un poco antes y un poco después. El gran director francés Claude LeLouch hizo lo propio en su romance de 1974. Y ahora mi amor En este, el encuentro aparentemente casual de una pareja trae a ese momento un siglo de vidas de las diferentes generaciones que conocemos.

hasta aquí Se necesita la idea de dirigir la mirada del público a un lugar específico del universo mientras observamos a las personas llegar y experimentar el triunfo, la felicidad, la tristeza, el dolor y, lo más importante, las personas. familia Desde principios del siglo XX y hasta el día de hoy en una sola casa. De hecho, la película en realidad comienza en la era de los dinosaurios, se traslada a la tierra de los nativos americanos, nada menos que a Benjamin Franklin y los de su calaña, y finalmente a esta casa donde Zemeckis estabiliza valientemente su cámara. para capturar a todas las personas que se dedican a su vida diaria frente De nuestra parte, como ver un partido. En realidad seguí pensando hasta aquí Mientras los actores van y vienen en constante movimiento, un decorado crea una obra de teatro espectacular con la posibilidad de un cambio de escenario deslumbrante. Pero en lugar de ello Zemeckis y su Forrest Gump El codirector Eric Roth, ganador del Premio de la Academia, siguió la ruta cinematográfica e, incluso con una cámara estática, logró mantenerlos visualmente interesantes cambiando escenas, períodos de tiempo y personajes con paneles de diferentes momentos que aparecen constantemente en la pantalla. este tapiz de humanidad.

En el camino nos encontramos con Pauline en 1908 (Abadía de Downton Michelle Dockery), una mujer bien equipada, preocupada por su marido obsesionado con los vuelos. También conocemos a una pareja que vive en una versión abarrotada de la casa y que se topa con una idea de marketing de un millón de dólares que se convierte en un salón Lazy Boy. Pronto se mudará una familia afroamericana. Pero, en última instancia, la atención se centra en nuestras estrellas y su familia extendida, incluido Al (Paul Bettany), quien regresa herido de la Segunda Guerra Mundial y forma una familia con la ama de llaves Rose (Kelly Reilly), su hijo Richard, un típico matrimonio de posguerra. Con quien crecimos (Hanks) encuentra el amor adolescente con su compañera de escuela Margaret. Ella queda embarazada y así la pareja se casa muy joven y vive con Al y Rose. Las cosas se complican cuando Vanessa tiene que criar a su hija Vanessa y ganar dinero para mantener a su familia, las ambiciones artísticas de Richard y los propios sueños de Margaret. Son aventuras fuera de casa.

Se necesita un tiempo para entrar en el ritmo hasta aquí Imagina lo que podían ver las paredes de la casa con la puerta giratoria de personas de diferentes épocas. Me tomó un tiempo acostumbrarme a lo que parecía un poco extraño al principio, llevarnos a estas vidas diferentes pero nunca llegar a conocerlas lo suficiente como para invertir en su difícil situación, que es la historia de Hanks y Wright hasta la segunda mitad de la película. ocupa un lugar central. Ambas estrellas tienen un envejecimiento increíblemente digital para realzar su apariencia juvenil, mientras que en otros momentos parecen mayores y en otros momentos no requieren tratamiento de maquillaje. Aunque sus matrimonios toman caminos predecibles, son impecables., permanecer juntos, rupturas, decepciones, problemas de salud, cosas del natural. Entre los televisores, desde el modelo en blanco y negro de los años 50 hasta el televisor en color, la gran pantalla de la pared nos indica dónde se encuentra en el esquema de las familias, las cenas de acción de gracias, la parte principal de la película. y más. Fuera del gran ventanal, las escenas cambian cuando vemos carruajes tirados por caballos dirigiéndose a los coches y un barrio concurrido en el fondo de la acción principal.

Usar esos paneles para cambiar constantemente las cosas, algunas grandes, otras más pequeñas, para enfocarnos en dónde vamos a continuación en la casa es un desafío soñado para la diseñadora de producción y directora de producción Ashley Lamont. De hecho hogar Es una estrella tan grande como cualquiera que actúe en ella. El editor Jesse Goldsmith merece crédito por editar una película muy difícil en la que todos los paneles son una versión más simple de lo que usó Norman Jewison. El caso de Thomas Crown. La película de 1968 tenía que ver con el estilo. Zemeckis quiere que el dispositivo continúe el movimiento e integre las historias individuales. Su compositor frecuente es Alan Silvestri. Gump una puntuación de refuerzo en vivo que ayuda al veterano.

Aparte de Hanks y Wright, que como siempre hacen grandes actuaciones, Bettany y, en menor medida, Reilly son los únicos jugadores secundarios con algún tipo de papel importante, especialmente porque Bettany tiende a beber demasiado y se arrepiente de no haberlo hecho. No quiero serlo. transferir a su hijo.

hasta aquí Es una experiencia noble y una bienvenida dosis de originalidad en un año lleno de secuelas que no funcionan en todos los niveles. En mi caso, me esforcé por resistir su influencia emocional, pero finalmente cedí y pensé que teníamos que cambiar nuestro lugar aquí y de alguna manera aferrarnos a las cosas buenas. Derramé muchas lágrimas. Así es la vida, incluso en los tiempos más oscuros.

y en espíritu hasta aquí Mientras me sentaba en el icónico Teatro Chino para el debut del AFI Fest anoche, pensé en todas las grandes películas clásicas que se han presentado en este único lugar a lo largo de la historia de Hollywood y me pregunté qué historias se han contado. estos son las paredes podrían hablar de estrenos pasados.

Productores de producción de Miramax e Image Movers Zemeckis, Derek Hogue, Jack
Rapke y Bill Block.

Título: hasta aquí