Reseña de la temporada 3 de “Somebody Somewhere”: La mejor comedia que jamás hayas visto llega a un final espectacular.

Intento no obsesionarme con qué programas de televisión son nominados o rechazados para los Emmy, pero una omisión me ha hecho hervir la sangre en los últimos años. ¿Cómo diablos es HBO? Alguien en algun lugarahora en su tercera y última temporada, ¿nunca ha sido eliminado en la categoría de mejor comedia? Para colmo de males, este programa aclamado por la crítica nunca fue nominado. (Gracias a Dios ganó un Peabody en 2024; de lo contrario, habría pensado que estaba loco).

40 espectáculos que no podemos esperar a ver este otoño

La respuesta probablemente esté en el bajo perfil del programa. Alguien en algun lugar es una comedia de la vida sobre tiernos dolores de cabeza y triunfos, con un elenco estelar. (Aunque eso debería ser después del programa). Diablos, no te culparía si no hubieras oído hablar de él a estas alturas. Pero Alguien en algun lugarLa brillantez de ‘s o la falta de estrellas invitadas de renombre no deberían restarle valor para ser considerada una de las mejores comedias de la televisión. La autenticidad emocional que estableció en las dos primeras temporadas es nada menos que monumental, y solo mejora en la temporada 3.

Qué Alguien en algun lugar ¿Sobre la temporada 3?

Bridget Everett, Jeff Hiller y Murray Hill en Alguien en algún lugar.
Crédito: Sandy Morris/HBO

Co-creado por Hannah Bos y Paul Turen, Alguien en algun lugarLa tercera temporada nos lleva directamente de regreso a Manhattan, Kansas, donde Sam (Bridget Everett, también productora ejecutiva) está lidiando con cambios importantes en la comunidad que ha creado durante las últimas dos temporadas. Su hermana recién divorciada, Tricia (Mary Katherine Garrison), está en modo jefa y lo vende. almohadas claras y novedosasSu negocio de planificación de eventos está creciendo y circulando. Ella y Sam también alquilan la antigua casa de sus padres a un islandés descaradamente amable al que llaman Islandia (Ólafur Darry Ólafsson).

En otra parte, los amigos de Sam están ocupados. Su mejor amigo Joel (Jeff Hiller) se muda con su novio Brad (Tim Bagley). increíblemente Fred Rococo (el legendario drag king Murray Hill) es presionado por su esposa Susan (Jennifer Mudge) para que cambie sus hábitos de vida poco saludables. Con todos en su vida haciendo grandes cambios, Sam se siente más atrasado que nunca, especialmente cuando Susan dice que Sam deprime a la gente.

Juegos triturables

Afortunadamente, como en temporadas anteriores, Alguien en algun lugar La temporada 3 abre un nuevo camino de crecimiento emocional para Sam y quienes lo rodean, lo que fortalece sus vínculos con los demás e incluso insinúa una historia de amor.

Los 13 mejores programas de televisión de 2024 (hasta ahora)

Alguien en algun lugar La temporada 3 trata sobre GAAO: Crecimiento contra todo pronóstico.

Sam haciéndose un selfie con un pomerania blanco

Bridget Everett en En algún lugar.
Crédito: Sandy Morris/HBO

Everett, Bos y Thureen hablaron sobre cómo hacerlo. tema para Alguien en algun lugar Temporada 3 “GAAO: Crecimiento contra todo pronóstico“, y es cierto, especialmente cuando se trata de Sam. Por ejemplo, Joel y Brad saben que se aman, pero ahora tienen que acostumbrarse a vivir juntos y todas las pequeñas cosas que conlleva. P. ¿Qué es lo mejor? ¿Cómo cargar un lavavajillas? Alguien en algun lugar convirtiéndolos en preguntas más amplias sobre cómo Joel y Brad se ven a sí mismos como pareja. ¿Estos compromisos, como que Joel asista a la iglesia de Brad y estudie la Biblia, destruirán sus identidades individuales? Hiller y Bagley te rompen el corazón y lo arreglan en casi todas las escenas, y su franqueza convierte a Joel y Brad en una de las parejas más encantadoras de la televisión.

Hablando de excelentes relaciones televisivas, es sorprendente ver hasta dónde han llegado Tricia y Sam en tres temporadas. Desde estar peleando entre sí en la temporada 1 hasta apoyarse incondicionalmente en la temporada 3, mientras se ponen de los nervios, por supuesto, estas son hermanas televisivas para todas las edades. En particular, una escena en la que los dos hablan de su difunta hermana Holly y sus preocupaciones por no sufrir el duelo es una de las muchas escenas conmovedoras de esta temporada. (Un agradecimiento especial también a la cena de Acción de Gracias y a la actuación musical sorpresa de Brad y Sam).

Y por supuesto no podemos hablar de eso. Alguien en algun lugar la amistad entre Sam y Joel sin enfatizar la relación en su corazón. Sin duda, estos dos han pasado por muchas cosas juntos, pero en la temporada 3 se enfrentan a un nuevo desafío: la distancia. Con Joel pasando a una nueva fase en su vida y Sam sintiéndose estancado, ¿cómo encontrarán tiempo el uno para el otro? No se preocupe, ciertamente lo hacen, pero una llamada perdida ocasional o una pérdida de conexión entre ellos es suficiente para causar un dolor de cabeza del más alto nivel. La única cura es ver a Everett y Hiller trabajar para mantener su amistad, siempre anclada en una química impecable. Honestamente, en un momento estos dos te harán llorar por una discusión sobre sueños rotos, y al siguiente te harán reír por los chistes brillantemente ejecutados del programa.

Ese es el punto Alguien en algun lugar en definitiva, un espectáculo que capta todos los vaivenes de la vida. En cualquier otro programa, un gran evento como una presentación comercial exitosa, un enamoramiento por un médico o un encuentro con un matón homofóbico de la escuela secundaria causaría revuelo y ocuparía un episodio completo. Aunque eso no es necesariamente algo malo. Alguien en algun lugar simplemente juega con un conjunto diferente de reglas, acepta estos cambios e insertándolos silenciosamente en las vidas de estos personajes para informar sus acciones. Es tan fiel a la vida como lo es la televisión, y es un regalo absoluto poder experimentarlo.

Alguien en algun lugar 27 de octubre a las 10:30 p.m. ET/PT en HBO y Max.