Reseña de ‘Wallace y Gromit: La venganza de los pájaros’: el regreso de Toon Buddy de Nick Park es motivo de celebración – AFI Fest

Pasaron 19 años entre la primera Wallace y Gromit Segunda característica en 2005 y ahora en 2024, pero decir que valió la pena la espera es quedarse corto. La brillante película de amigos de Nick Park y Aardman, Wallace y Gromit: La venganza del pájaro Es una película de animación negra combinada con los peligros de la tecnología omnipresente. Park creó la franquicia con un cortometraje de 1990. Es un lindo díay desde entonces ha seguido con fuerza con cortos y especiales de media hora para W & G. La primera característica es Wallace y Gromit: La maldición del conejo Fue uno de los primeros ganadores del Oscar cuando se creó la categoría de largometrajes de animación, y no me sorprendería que la historia se repitiera este año. Wallace y Gromit: La venganza del pájaro Es una completa delicia que ofrece lo que esperábamos y algo más.

En esta película, Wallace (ahora con la voz de Ben Whitehead), su antiguo inventor, decide añadir un gnomo “inteligente” (Rhys Shearsmith) para acompañar a los demás en el jardín, amado por su leal amigo canino Gromit. Tenga cuidado con lo que desea, porque este Gnome parecido a un robot es más de lo que nadie piensa y, finalmente, alguien piratea misteriosamente a Norbot y pone a unas pocas docenas de personas en su camino hacia una pesadilla tecnológica. Gnomos además de otros controles similares al escenario. Pero ¿quién podría estar manipulando todo esto entre bastidores? ¿Por qué este pingüino malvado e intrigante, Feathers McGraw, no es más que el regreso a la acción del pájaro del plan? incluso de su reclusión en prisión. Una de las escenas más divertidas es ver a Feathers (quien apareció anteriormente en la película Park de 1993). Los pantalones equivocados) tiene un acceso increíble a programas informáticos incluso mientras está en prisión y tras las rejas. Feathers está una vez más a la altura de sus nefastos planes y no hay nada que lo detenga.

El inspector jefe Mackintosh (Peter Kaye), que tiene confianza en sí mismo, es, sin una buena razón, un hombre al que no le gusta utilizar pruebas para resolver crímenes y, sin duda, es una persona que tiene confianza en sí mismo para hacerlo. en su barco estos días. Afortunadamente, tiene un nuevo colega informático, Mukherjee (Lauren Patel), que muestra instinto para este tipo de cosas, incluso si MacIntosh (la última vez que se utilizó el personaje) no puede verlo. todos sabemos quien es posible a pesar de. Aunque Gromit vive la vida de Riley, es un cachorro inteligente que ayuda a Wallace a salir de su propio camino y salvar el día.

La animación stop-motion y el detallado diseño y ejecución de los personajes son nada menos que espectaculares, y el guión de Mark Burton, que pasó varios años desarrollando la historia con Park, es inteligente y ganador. Una deliciosa partitura musical de Lorne Balfe y Julian Knott es un deleite para los fanáticos de Wallace y Gromit.

Producida por Richard Beek, la producción de Aardman tuvo su estreno mundial hoy en el Festival AFI.

Título: Wallace y Gromit: La venganza del pájaro

Festival: Festival AFI